Andalucía Información
Gómez: “No tenéis ni puta idea” · El Puerto · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
EL PUERTO | POLÍTICA

Gómez: “No tenéis ni puta idea”

Cargando el reproductor....

Luis Miguel Morales
17/11/2017 10:09

Cualquier Pleno que se celebra en el Consistorio portuense, más allá del tema a debatir o si es ordinario o extraordinario o si es por la mañana o es por la tarde, la tensión y el ambiente enrarecido se deja patente a lo largo y ancho del mimo sin tregua alguna.

Achaques y críticas al cada vez más arrinconado y señalado equipo de Gobierno, el mismo que se quedó nuevamente solo en la mociones que terminaron por tumbar sin remisión la oposición.

Al menos esta vez Izquierda Unida se alió con su socio de Gobierno, y eso que, según voces cercanas, aseguraban que hubo tentación de romper el voto en un punto. Y es que éste “volvió a poner de manifiesto la incapacidad de gestión que tiene este equipo de Gobierno de PSOE e IU. Los puntos más fuertes fueron las propuestas que venían de áreas dirigidas por el grupo socialista. Y es que, día a día, se va notando con mayor claridad que no son conscientes de que están en minoría, por lo que la oposición cuanto menos necesita información y claridad en los asuntos que se van a llevar a Pleno”, sostenía Levantemos El Puerto horas después de la celebración del Pleno y que ahora, viendo el discurrir de los acontecimientos, toma más validez en sus apreciaciones en los acercamientos que mantiene con Izquierda Unida, con el que parece tener más afinidad ideológica. Y es ahí donde las miras van más señaladas: la capacidad negociadora que se ha estado echando en falta para alcanzar acuerdos concretos de gobierno.

De entre las valoraciones que se pudieron extraer durante el Pleno del pasado miércoles, hay algunas que siguen siendo claras: el Gobierno pretende encontrar en la oposición un guiño comprensivo en cada una de las mociones presentadas, mientras que ésta no duda en subestimar y despreciar todas ellas por más que sean cruciales y bondadosas para la ciudad.

En boca de una frustrada Silvia Gómez, que no se pudo reprimir después de ir sorteando los intentos de explicación infructuosos que las concejalas socialistas Ana María Arias y María Eugenia Lara iban soltando en las mociones inconclusas que dejaban por el camino, y que refleja perfectamente una frase que comprime el sentir generalizado de una situación incomprensible y complicada de asumir ante las decisiones y la deriva en la que está instalado el equipo de Gobierno local, según una bancada hastiada.

La portavoz de Ciudadanos plasmó el malestar en una intervención salida desde la experiencia después de ser la política más veterana del Consistorio y que habla desde el conocimiento de causa. “No tenéis ni puta idea de dónde estáis”. Miradas gachas y con cierta aflicción concluyó un Pleno polarizado y enfrentado con propuestas e intenciones encontradas.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de El Puerto
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR