El Puerto

La avenida de la Libertad reclama más atención municipal

Señalan que el alumbrado navideño podría fomentar las compras y la visita de portuenses a la zona

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Problemas en el asfalto -

La avenida de la Libertad, como otros espacios de la ciudad, reclama mayor atención municipal del equipo de Gobierno formado por PSOE e IU, ya que se trata de una de las zonas coemrciales, junto al casco histórico y la avenida de la Libertad.


La primera de las cuestiones que solicitan al equipo de Gobierno es que se les iguale a estas dos zonas citadas en la época navideña. Así, consideran que contar con alumbrado navideño supondría un paso más en cuanto a la atención al público y la atracción que supondría para los clientes, ya que “el ambiente hace mucho a la hora de que el ciudadano se anime a comprar. En nuestra zona es verdad que contamos con mucho tirón, pero siempre un empujoncito viene muy bien”, ha asegurado una comerciante.


Del mismo modo consideran que se podrían extrapolar a la avenida de la Libertad algunas de las actividades o actuaciones puestas en marcha en espacios como el centro, como actividades para los menores, dinamización, promociones, ofertas, etc, lo que supone un reclamo para llamar la atención de los clientes. Sobretodo consideran que es importante fomentar este tipo de actuaciones en épocas puntuales como las fiestas navideñas y otras señaladas como la de la patrona, la Virgen de los Milagros, o en primavera, ya que con el buen tiempo la gente se anima a salir a la calle con mayor frecuencia. Así, opinan que se podrían utilizar algunos de los parques cercanos para las actividades para los menores, y algunos espacios comunes y amplios cercanos a la avenida de la Libertad para otro tipo de intervenciones encaminadas a fomentar el auge del comercio.


Por otro lado, reclaman que se ponga a punto la avenida y los aledaños, porque el mantenimiento urbano “deja mucho que desear”.


Así, el estado de los pasos de peatones es una de las actuaciones que los residentes consideran que tendría que mejorarse, ya que “algunos, por no decir la mayoría, están en mal estado” e incluso gastados, por lo que se pide un nuevo pintado para que los transeúntes puedan pasar “con tranquilidad”, explica A.P. Además, consideran que el Ayuntamiento debe cambiar la política de colocar contenedores cerca de los pasos de peatones, porque estos se invisibilizan ante el conductor.
Por otro lado, y en materia de obras y mantenimiento urbano, hay distintos desperfectos en varias aceras de la avenida y calles colindantes, provocadas en alcorques y el pavimento debido al empuje de las raíces de los árboles, un mal que sufren muchos barrios, puesto que los árboles plantados no son los idóneos pues sus raíces crecen con excesiva fuerza, lo que provoca problemas en el pavimento, como ocurre en la avenida de la Libertad.

Opiniones
Un grupo de vecinas de la zona preguntadas por este medio han apuntado que en general “la ciudad está descuidada y  el Ayuntamiento no nos presta atención. Es así. Y esta parte está más abandonada, porque no se cuida nada. Es una pena”. Son los propios comerciantes, señalan, los que se preocupan porque las calles estén limpias, porque en las últimas semanas existen quejas por la falta de limpieza completa de las calles, sobre todo en los alrededores de los centros escolares existentes, o porque se ofrezcan los servicios necesarios.


Comerciantes que además “se esfuerzan todos los días porque tengamos de todo y no nos tengamos que mover”. Así, cuentan con panaderías, alimentaciones, tiendas de ropa, de todo a cien, de complementos, de zapatos, de bicicletas, librerías, papelerías, bancos, bares, ópticas, un centro de fisioterapia, un supermercado, cafeterías, y otros tantos servicios que los residentes valoran de forma positiva.


Pero en cambio, finalmente recalcan que quien no cumple es el Ayuntamiento, porque es el que debe completar sus servicios y actuaciones en la zona, y en cambio “brilla por su ausencia. No vemos resultado por nuestros impuestos".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN