El Puerto

El Reto Kira 2018 viajará a Santiago de Compostela

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Reto Kira en su edición de 2018 tendrá como destino Santiago de Compostela. El portuense Alberto Castrelo, su artífice, ha presentado este jueves el libro del reto en el hotel Monasterio, arropado por un amplio grupo de amigos, familia, seguidores y admiradores, que han querido conocer las entrañas de este libro, que se ha forjado tras las dos ediciones de este reto solidario comenzado en 2015.

Al final de la presentación, Castrelo ha anunciado que Santiago de Compostela es el lugar elegido para la tercera edición de este reto, que pretende recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil, y en colaboración con la APU. Además, ha indicado que no viajará solo, sino lo hará con un amigo, uno de los que lo acompañó en la primera etapa del primer reto, hasta Sevilla.

Por otro lado, ha indicado que quedan muchos detalles por cerrar, pero serán quince días de aventura, y aún no ha decidido en qué medio viajará, a pesar de que su compañero de viaje si tiene claro el suyo.

El portuense Juan Rincón, profesor de adultos y escritor, ha sido el encargado de hilar la presentación del libro del reto, que ha contado con Castrelo y Mari Santi Morillo, quien acompañara a Castrelo en el segundo reto, en 2016, que les llevó a culminar la campaña de subir al Mulacén y volver.

Juan Rincón ha comenzado su intervención haciendo posible que los presentes se pasaran varias madejas de lana, tejiendo un entramado similar al que ha conseguido Alberto Castrelo con su iniciativa. Y es que, entiende que el joven portuense ha conseguido que la solidaridad viajara de sur a norte de España en 2015 y por toda Andalucía en 2016, haciendo posible que gente muy distinta se viera sorprendida y sensibilizada con la causa, el cáncer infantil, que era el propósito del mismo.

Se ha tratado de un acto ameno que ha recorrido los números del reto, no solo en kilómetros, más de 2.200 recorridos en las dos ediciones, sino de euros recaudados, más de 10.000 gracias a las distintos actos que han girado en torno a este reto.

Un acto en el que el portuense ha estado arropado por su familia, su abuela y su madre que son las abanderadas de esta "locura" desde el principio, su pareja y muchos amigos que han querido darle calor a Alberto Castrelo en su tierra.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN