El Puerto

Clausurada la primera fase de los planes de empleo

Han permitido contratar a 301 portuenses

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Clausura del Plan Empleo Joven -

El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina; el teniente de alcalde de Fomento y Empleo, Antonio Fernández; y la delegada territorial de Economía, Innovación y Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Gema Pérez Lozano; han presidido el acto de clausura de los primeros contratos creados este año en la ciudad dentro de los planes Empleo@Joven y Emplea30+, que han permitido que 301 personas puedan tener un contrato de un mínimo de seis meses en las distintas áreas municipales.

Una iniciativa de la Junta de Andalucía ha dejado en El Puerto de Santa María una partida de 2.659.000 de euros y ha permitido que 301 portuenses (183 menores de 30 años y 118 mayores de 30) hayan encontrado un empleo en la ciudad, de los cuales 64 han finalizando este lunes estos primeros contratos de seis meses.

El alcalde portuense, David de la Encina, ha destacado que se trata de un acto “con una doble vocación. Por un lado ensalzar esa línea de colaboración entre las instituciones, entre el Ayuntamiento y la Junta, que creemos que está dando sus frutos y que se ven en forma de prosperidad y contratación para los portuenses y, por otro, de oportunidades de formación y de empleo para sus ciudadanos”.

En este sentido, ha incidido en que “queremos poner en valor que durante seis meses 301 personas de la ciudad han encontrado una oportunidad laboral, un proceso de trabajo con todos sus derechos y obligaciones”, a la vez que defendía este acto ya que “es importante que antes de terminar este periodo de contratación esas personas puedan verle la cara a las instituciones y que nosotros podamos recoger sus inquietudes, plantearles cómo les ha ido la experiencia, qué propuestas quieren sugerir para mejorar en las próximas convocatorias y ajustarnos mejor a esos planteamientos”.

Finalmente ha expresado su confianza en que “esta línea de colaboración se mantenga y podamos seguir anunciando programas que, inicialmente, solo pueden sonar a eso, a programas, pero que con actos como éste se descubren que son oportunidades de vida para muchos portuenses”.

Por su parte, el teniente de alcalde de Fomento y Empleo, Antonio Fernández, ha valorado la clausura de una propuesta “que ha permitido que durante seis meses hayamos tenido a portuenses trabajando en distintas áreas municipales y que ahora darán paso a otros trabajadores y trabajadoras que se incorporan a este programa de colaboración con la Junta. Un proyecto que espero que se extienda en el futuro y que ha sido muy productivo para el Ayuntamiento y para estas personas”.

La delegada territorial de Economía, Innovación y Ciencia y Empleo de la Junta, Gema Pérez Lozano, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración en el desarrollo de estos planes de empleo, “porque han hecho un excelente gestión, ya que los proyectos los hacen los ayuntamientos y los realizan ellos ajustando esos trabajos a los perfiles que más demandantes de empleo tienen en sus municipios”.

Tras recordar que esta iniciativa “ha sido posibles gracias a un propuesta que obliga a los ayuntamiento a contratar por lo menos a seis meses a los jóvenes de 30 años y como mínimo a tres meses a los mayores de 30”, a la vez que la delegada ha puesto en valor esta segunda edición de estos planes de empleo porque se han mejorado respecto a la primera, al presentar una duración mínima de seis meses para los contratos del Empleo@Joven y un mínimo de 3 meses para el Emplea30+.

puso especial hincapié en que las personas que ahora finalizan sus contratos “tienen ahora más oportunidades, porque tiene más experiencia y una nueva actitud a la hora de enfrentarse al mercado laboral. Lo mejor no son los seis meses de contrato, que también, sino ahora que tienen un futuro más esperanzador”, ha asegurado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN