El Puerto

Ana Peregrina, premiada como mejor actriz en Venezuela

Se podrá disfrutar en pantalla grande del talento interpretativo de una de sus paisanas, la actriz Ana Peregrina, el próximo día 13 de noviembre

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Peregrina -

La portuense Ana Peregrina comenzó su carrera en 1999 en Madrid, donde se formó durante cinco años en el Estudio de Juan Carlos Corazza. “500 euros” no es su primera película, ya que debutó en la gran pantalla con la premiada con dos Conchas de Plata y dos Goyas “Yo también”, pero el recibido en el Festival de Venezuela celebrado recientemente sí es su primer premio.

La ciudad de El Puerto de Santa María podrá disfrutar en pantalla grande del talento interpretativo de una de sus paisanas, la actriz Ana Peregrina, el próximo día 13 de noviembre, con la proyección de la película ‘500 euros’ en Multicines Bahía Mar.

Dirigida por Samuel Miró y Miguel Solana, la cinta ha sido laureada en el FIC GALDAR 2017 (Festival Internacional de cine de Gáldar) por  la Mejor Dirección, Mejor Interpretación y Mejor Largometraje. Asimismo, ha sido galardonada en el FICOCC 2017 (Festival Internacional Cinco Continentes de Venezuela) a la Mejor Dirección y al Mejor Elenco de Actores.

Precisamente en este Festival también ha sido premiada como Mejor Actriz la portuense Ana Peregrina, que cuenta con una trayectoria importante en el arte de la interpretación.

La actriz portuense estará presente en el estreno de la película el próximo 13 de noviembre.

Ana Peregrina comenzó su carrera en 1999 en Madrid, donde se formó durante cinco años en el Estudio de Juan Carlos Corazza. “500 euros” no es su primera película, ya que debutó en la gran pantalla con la premiada con dos Conchas de Plata y dos Goyas “Yo también”, pero el recibido en el Festival de Venezuela sí es su primer premio.

Sobre el largometraje cabe reseñar que se rodó en diciembre de 2014 durante un solo día de grabación. Según explica la propia Peregrina, “los directores propusieron una manera diferente de trabajar  a la que denominan ‘cine vivo’; solo yo sabía que le pasaba a mi personaje y qué iba a hacer, pero no tenía ninguna información del resto del elenco, el cual tenía las mismas indicaciones que yo”.

La sinopsis es muy parecida a lo que realmente pasó durante el rodaje: “dos productores/guionistas con la intención de recopilar experiencias vitales de gente con vidas complicadas, que deciden pagar 500 euros a siete personas para que les sirvan de inspiración en futuros proyectos audiovisuales”. n

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN