El Puerto

El Puerto puja por la construcción de la vía verde entre ríos

Ecologistas en Acción lleva quince años reclamando la puesta en marcha de este proyecto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Diputación trata el tema de la vía verde

La vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial de Cádiz, Maribel Peinado, se ha comprometido a convocar a los tres alcaldes de Rota, José Javier Arana, Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, y El Puerto de Santa María, David de la Encina, para intentar posibilitar la puesta en marcha de la vía verde entre ríos, según ha informado el representante de la ciudadanía en el Consejo Territorial de la Bahía y Campiña de Jerez de la Frontera en la Diputación, Enrique Valle.

Se trata de un proyecto que Ecologistas en Acción comenzó a tramitar hace quince años y que aún a día de hoy continúan reivindicando. 

Además, desde EA indican que el Ayuntamiento de El Puerto no ha puesto interés en sacar adelante este proyecto, del que hay un anteproyecto desde 2002 que unía el tramo de Rota y El Puerto realizado por Adif. En dos ocasiones se ha aprobado por unanimidad en el Pleno municipal el inicio de los trámites, se aprobó crear una comisión de seguimiento que no se ha constituido, y existe un pre-convenio con Adif para la cesión de los terrenos, del que tampoco hay nada.

También consideran que el caso del Ayuntamiento de Sanlúcar también es de destacar, ya que tampoco ha realizado ningún trámite para recuperar la traza del antiguo ferrocarril para construir un tramo de vía verde.

De ahí que EA, a través de Valle, pidiera la ayuda de Diputación para poner en marcha este proyecto. Ya hubo una reunión en junio, y ahora continúan los trámites, con el fin de que se pueda incluir en la iniciativa ITI. 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN