El Puerto

IU decidirá en asamblea si mantiene el pacto de gobierno con el PSOE

Izquierda Unida El Puerto convoca este lunes a su asamblea para que “la militancia se exprese y tomemos una decisión colectiva sobre esta situación”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Consejo Local de IU -

IU El Puerto convoca para este lunes a su asamblea para que “la militancia se exprese y tomemos una decisión colectiva sobre esta situación”. Así se ha pronunciado Antonio Fernández, Coordinador de IU en El Puerto, tras el Consejo Local celebrado en la tarde de este viernes, y tras el anuncio de que se suspendían las asambleas de votación de los Presupuestos Participativos 2018 previstas para la próxima semana. Esta decisión, motivada “por la falta de los informes técnicos correspondientes a casi la mitad de las propuestas presentadas por la ciudadanía durante el proceso”, obligaba a debatir la situación “ante la imposibilidad de llevar a cabo las políticas de Participación Ciudadana que son señas de identidad de esta organización, además de un compromiso recogido en el Pacto Programa firmado con el PSOE”.
Las fricciones entre los dos componentes del equipo de gobierno son ya innegables y el propio Antonio Fernández ha definido de “hecho muy grave” lo que está sucediendo. Según IU, que también se ha reunido en la mañana de este viernes con sus socios de gobierno del PSOE, las disculpas de los socialistas por la suspensión de las asambleas “no solucionan el problema que se ha creado”.
Un poco antes del consejo de esta tarde, Matilde Roselló, edil de Participación Ciudadana, se había reunido con los miembros del grupo motor de los Presupuestos Participativos para dar las explicaciones pertinentes. Solo acudió Roselló como miembro del equipo de gobierno. De hecho, varias asociaciones habían manifestado su descontento esta semana por la inoperancia de los Presupuestos Participativos. La concejala también ha dado orden de retirar toda la publicidad de las asambleas de los medios de comunicación con los que se había contratado.
El Consejo Local de IU El Puerto está formado por Antonio Fernández, Antonio Chacón, Matilde Roselló, José Luis Bueno, Eduardo Bocarando, José Manuel Vela, Julio Acale, Antonio Orihuela (secretario del PCA El Puerto), Ángeles Mancha, J. Acale, Jesús Py y Alberto Rodríguez (consejero de Impulsa).
El coordinador de Izquierda Unida, Antonio Fernández, ha recordado que los presupuestos participativos son una medida incluida en el programa y pacto de gobierno social firmado con los socialistas y la seña de identidad de la política de Izquierda Unida. Esa es “la marca diferenciadora para transformar la realidad y activar la sociedad haciendo partícipe a la gente”.
Añade que “no es lógico que se tenga que suspender por falta de informes en un área, como Mantenimiento Urbano”. Asegura, además, que es una “falta de lealtad y compromiso como gobierno en el que parece que no casan las prioridades” entre los dos componentes del bipartito.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN