El Puerto

El Racing Portuense se enchufa a la competición

Segunda victoria racinguista a domicilio con un triunfo (2-4) que pudo ser más holgado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva victoria del Racing Portuense -

El Racing Club Portuense vuelve a la competición tras descansar la pasada semana con la necesidad de conseguir los tres puntos para no descolgarnos de los puestos de cabeza y seguir en la pomada para optar a luchar por el ascenso de categoría.

Las dos primeras derrotas han sido una losa pesada que el equipo debe ir solventando para ir escalando posiciones, para ello sólo queda trabajar, ganar y a la espera de que los cruces entre los rivales directos hagan que las distancias se vayan acortando.

Arropados por unos 150 aficionados venidos de El Puerto de Santa María hasta las instalaciones del Quinta de la Paz de la localidad vecina de Sanlúcar de Barrameda, el Racing Club Portuense se ha impuesto al Rayo Sanluqueño por 2-4 en un partido donde los de Antonio Flor tuvieron algunas fases de buen fútbol donde la renta pudo ser mayor por las ocasiones de gol que disfrutaron.

La estrategia marcada por el míster de colgar balones arriba, debido a las dimensiones del campo, ha surtido efecto y los rojiblancos se llevan tres puntos más para casa.

El choque comenzó con los portuenses haciéndose dueños de la posesión del balón y llegando con claridad al arco sanluqueño pero el primer tanto no llegó hasta cumplida la primera media hora de juego por medio de un activo Villalustre, que no perdonó tras una jugada a balón parado.

La alegría sólo duró siete minutos, el tiempo que tardaron los locales en llevar las tablas en el marcador al marcar Hermoso y colocar un balón en toda la escuadra derecha de la portería, sin que Alberto pudiera detener el balón.

Con el empate a uno se llegó al descanso pero la igualada se rompió a los cuatro minutos de la reanudación tras un fuerte disparo de Brome colocando el segundo a favor de los portuenses y, poco después, el ariete rojiblanco se encargó de marcar el tercero para los racinguistas llevando la tranquilidad al bando portuense cuando aún restaba media hora de juego.

Las ocasiones se sucedían pero los goles no se materializaban, se relajó el juego y el balón iba cambiando de banda, aunque se percibía el nerviosismo en los sanluqueños, que no cejaron en su empeño de empatar, marcando los locales el segundo y dejando el partido aún abierto y con opciones de sumar puntos.

Pero un fantástico Arjona, a cinco minutos del final, no desaprovechó un gran balón que remataba de cabeza hasta el fondo de la red, poniendo el cuarto para los portuenses para delirio de la enorme afición del Racing Club Portuense, a la que hay que destacar su constante muestra de apoyo con la peña Los Ratones Coloraos como directores de orquesta.

Antonio Flor, satisfecho
El técnico portuense Antonio Flor declaró al término del encuentro que “hemos tenido ocasiones muy claras debajo de la portería, el campo pequeño ha impedido que nosotros hagamos nuestro juego pero nos hemos amoldado al partido para sacarlo adelante. Creo que el resultado se ha quedado corto para las ocasiones que hemos tenido”.

La victoria nos aúpa a la quinta posición acercándonos a la zona alta, para Antonio “lo importante es ir sumando. Los de arriba irán pinchando y hay que aprovecharlo”.

Rayo Sanluqueño B: Manuel Ramos, Juan José Cárdenas, Rubén Blanca, Jorge Luis Ramírez, Manuel Brioso, Francisco José Cordero, Juan José Harana, Marcos Alejandro Vidal, Jose Manuel Gálvez, Francisco Salas, Eduardo Cortés. Suplentes: Adrián Jiménez, Ramsés López, Gabriel Rodríguez, Alberto Ruiz, Jesús Hermoso.

Racing Club Portuense: Alberto, Leiva, Jose Manuel Serrano, Piti, Adrián, Manuel González, Cristian, Fernando Trujillo, Villalustre, Flor I, Brome. Suplentes: Pauyata, Manuel Rodríguez, Adrián Sánchez, Alejandro López, Benítez, Borja, Arjona.

Goles: 0-1, m. 31: Villalustre; 1-1, m. 38: Jesús Hermoso; 1-2, m. 49: Brome; 1-3, m. 60: Brome; 2-3: Salas; 2-4, m. 85: Arjona.

Árbitro: Ismael Ortega Manday.

Tarjetas: En los locales: Juan José Harana, Salas, Jesús Hermoso, Marcos Vidal. En los visitantes: Villalustre, Jose Manuel.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Tercera Andaluza Senior disputado en el Quinta de la Paz. 200 asistentes, 150 seguidores del Racing Club Portuense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN