El Puerto

"Los presupuestos participativos de 2017, otro engaño del bipartito"

"Han sido únicamente un eslogan con el que tanto PSOE como IU han querido ponerse una medalla, pero vacía, ficticia", critica Levantemos El Puerto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Fernández y David de la Encina -

“Cada vez es más significativa la gran parte de la ciudadanía y de los colectivos que muestran públicamente su descontento con las gestiones del equipo de Gobierno de PSOE e IU. Hace unos días veíamos como los vecinos del Poblado de Doña Blanca manifestaban públicamente su deseo de dejar de formar parte de nuestra localidad para convertirse en una pedanía de Jerez de la Frontera, y es que día tras día vemos cómo las promesas incumplidas crecen y el tiempo para ejecutarlas se acaba”.

Los presupuestos participativos de 2017 han sido únicamente un eslogan con el que tanto PSOE como IU han querido ponerse una medalla, pero vacía, ficticia, de titular de prensa

Levantemos El Puerto esgrime en nota de prensa que “uno de los argumentos principales esgrimidos por estas personas vecinas es la cuestión de los presupuestos participativos de 2017. En dichos presupuestos participaron un nutrido grupo de personas del Poblado de Doña Blanca, precisamente con la esperanza de ser esta una vía factible para poder exigirle al Gobierno bipartito una serie de arreglos y acometidos de importancia y urgencia para esta zona de nuestra ciudad. Los frutos de esa participación fueron la conquista de ganar varias propuestas para la mejora de varias instalaciones del Poblado, sin embargo, la desesperación se presenta cuando, a pesar de movilizar a las personas y conseguir que esas propuestas fuesen de las más votadas, se encuentran en el último trimestre del 2017 y aun ni han comenzado a realizarlas”.

“Como ya dijimos desde Levantemos en el último Pleno ordinario del mes de octubre, los presupuestos participativos de 2017 han sido únicamente un eslogan con el que tanto PSOE como IU han querido ponerse una medalla, pero vacía, ficticia, de titular de prensa, ya que únicamente les ha servido para vender que comenzaban un camino nuevo para oír y darle participación a la ciudadanía".

Por último, es "lamentablemente todo ese proceso que vendían se ha quedado en nada, ya que no han ejecutado ni una de las propuestas aprobadas en 2017. Es llamativo como, sin haber ejecutado ni una propuesta de 2017, ya se han anunciado las votaciones para las propuestas de los presupuestos participativos de 2018, una incongruencia más de este Gobierno de PSOE e IU que día a día muestra su incapacidad para gobernar con estabilidad, coherencia y principios sólidos que representen una política de cambio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN