El Puerto

"Cuando un autónomo abre, el Gobierno local se convierte en obstáculo"

Candón pretende que "el Ayuntamiento de El Puerto le responda a un autónomo a cualquier duda en menos de 60 días"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alfonso Candón -
  • "Queremos que el Ayuntamiento de El Puerto le responda a un autónomo a cualquier duda en menos de 60 días"

El presidente del Partido Popular de El Puerto, Alfonso Candón ha situado en el eje de la recuperación económica y de la creación de empleo a los autónomos. De este modo ha querido informar que el PP ha elaborado una nueva Ley que parte de las propias reivindicaciones del sector y que pretende ayudar a facilitar el éxito de sus iniciativas con una serie de medidas que a continuación relata.

El diputado nacional asegura que la Ley de Autónomos “no es una ley cualquiera” es una ley capital para la prosperidad de España y en particular de El Puerto y para la creación de empleo y de este modo Candón ha querido resaltar que El Puerto es una tierra de emprendimiento por derecho propio. En este sentido ha querido recalcar que El Puerto es una de las localidades con mayor número de nuevos autónomos de la provincia, destacando que ya hay más autónomos ahora que antes de la crisis, destacando que el empleo autónomo crece un 55% por encima de la media nacional”.

Según Candón han sido muchos los nuevos autónomos portuenses que se han beneficiado de la tarifa plana de 50€, una medida que nació del dialogo social y que se puso en marcha en un momento en que España vivía una etapa muy dura, y que ha sido una palanca de oportunidades. Además incide Candón en la importancia del trabajo autónomo como motor de la recuperación y señala que son ya 48 meses continuados de crecimiento del empleo en este sector.

La nueva Ley ha querido resaltar el presidente de los populares portuenses, nace con una dotación anual de 1000 millones de euros y contempla novedades como que por primera vez se aplicará a las mujeres la tarifa plana una vez vuelvan de la baja de maternidad y que se podrá compatibilizar el cobro de la pensión con un salario. Además también nos encontramos con la ampliación de la tarifa plana de 50€ de seis meses a un año y que los profesionales podrán cambiar hasta cuatro veces al año su base de cotización para adecuarla a sus ingresos y solo pagarán por los días que hayan trabajdo, no por meses completos.

Con esta ley asegura Candón, se pone de manifiesto el compromiso del PP con los autónomos, que verán reducidos los cargos de la seguridad social a la mitad, así como podrán compatibilizar la pensión al 100% con el trabajo por cuenta propia.

En contraposición a todas estas medidas, recuerda Candón, que el Alcalde ha decidido abandonar a los autónomos y comerciantes de El Puerto ya que el PSOE ha conseguido que la Ley de Fomento del Emprendimiento que se está tramitando en el parlamento andaluz, corra serio peligro de no ser útil, por la falta de diálogo y consenso, así como de dotación presupuestaria.

Y es que recuerda Candón, cuando un autónomo abre la persiana en El Puerto, el Gobierno municipal en vez de ser un aliado se convierte en obstáculo, por lo que el Diputado Nacional le pide a PSOE-IU que El Puerto necesita un Gobierno municipal que se siente con los autónomos y le ofrezca soluciones.

Desde el Partido Popular, “queremos que el Ayuntamiento de El Puerto le responda a un autónomo a cualquier duda en menos de 60 días, y que se considere positiva la respuesta si esta no se realiza, porque es inconcebible que un emprendedor llame a la puerta del Ayuntamiento y el alcalde no le abra. Los autónomos portuenses tienen muy claro lo que necesitan y entre las medidas más urgentes podemos destacar la bajada de las tasas municipales y licencias ágiles, convirtiendo así a la administración municipal en un aliado y para que deje de ser un enemigo”.

El Gobierno social y progresista de izquierdas liderado por David de la Encina, “prometió microcréditos para mejorar la economía portuense en general y la de los autónomos en particular, pero ha demostrado con sus actos que era una gran mentira electoral. El engaño del PSOE hacia autónomos y comerciantes es tal que ha llegado a cerrar la Oficina de Atención al Emprendedor (OAE) y ha condenado a IMPULSA a la quiebra total, es decir un verdadero generador de problemas para los portuenses que intentan crearse su propio empleo, pero que a diario sufren la incompetencia de un gobierno municipal agotado”.

Continua Candón ofreciendo toda la información que desde el Partido Popular “tenemos para explicarle a los autónomos portuenses para que de este modo se puedan beneficiar de la nueva Ley mediante la cual podrán optar a distintas facilidades mediante las cuales su día a día podrá ser un poco más fácil”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN