El Puerto

Beardo: “De la Encina tiene los barrios abandonados”

"Antes de las elecciones iban a los barrios prometiendo participación, inversiones y empleo, y ahora que están en el gobierno ni van a las barriadas", apunta

Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz de los Populares de El Puerto, German Beardo, ha visitado junto a los representantes de las asociaciones de vecinos varios barrios de nuestra ciudad. En este sentido comenta Beardo, “De la Encina y el bipartito PSOE-IU tienen abandonados los barrios, sin inversiones ni mantenimiento.”

Estamos a pocas semanas de pasarnos un año entero sin presupuesto. Es un escándalo y si tuvieran dignidad política deberían marcharse ya a casa y no esperar a 2019

Tras visitar la barriada de San Jaime, Las Nieves, Sudamérica y Altos de la Bahía, recalca el portavoz, “la sensación unánime de los vecinos es que este gobierno bipartito está acabado, no resuelve las necesidades de las barriadas y las han dejado abandonadas a su suerte. Antes de las elecciones iban a los barrios prometiendo participación,  inversiones y empleo, y ahora que están en el gobierno ni van a las barriadas, ni hay inversiones, ni hay proyectos de empleo ni, como ya han constatado varias asociaciones de vecinos hay participación real. De la Encina y Fernández han intentado dar coba a los vecinos con los presupuestos participativos, pero la gente ya los tiene calados. Estamos a pocas semanas de pasarnos un año entero sin presupuesto. Es un escándalo y si tuvieran dignidad política deberían marcharse ya a casa y no esperar a 2019”.

Añade Beardo que “Sudamérica no se merece que se asfalte un sumidero de agua que ha causado una inundación con las lluvias de esta semana o que no se dé solución a las podas de la entrada a la barriada; Las Nieves llevan meses pidiendo que se pinten los pasos de peatones de la Plaza Uruguay, que se coloquen unos bolardos en la calle Mérida, que se poden las palmeras, que se baldee la zona de contenedores o que se arregle la solería de la plazoleta en la que ya se han caído varias personas mayores; San Jaime está aún a la espera de que pasen a limpiar las calles llenas de cieno tras el colapso de las alcantarillas o que se arregle la solería y las aceras y Altos de la Bahía sigue reclamando que se intervenga en el inicio de la carretera de El Juncal, cuyos márgenes necesitan inversión y medidas de seguridad para los residentes en Rompeserones. En definitiva, los vecinos necesitan soluciones no un gobierno incompetente atrincherado en Peral”.

Finaliza Beardo manifestando “estamos ante un Gobierno agotado del que ya los vecinos no esperan nada y el mejor servicio que le puede dar De la Encina a la ciudad es acabar con el bipartito PSOE-IU y que un gobierno amplio y suficiente tome las riendas de la ciudad sin tener que esperar a 2019.Los portuenses y las asociaciones de vecinos no merecen el listado de excusas que el bipartito usa para escudarse ante su única realidad: 0 en gestión, 0 en credibilidad y 10 en incapacidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN