El Puerto

Dispositivo especial de limpieza para retirar la arena de la lluvia

El dispositivo especial de limpieza comenzará a funcionar por las calles del centro histórico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Arena tras las lluvias -

El Área de Medio Ambiente ha montado un dispositivo especial de limpieza para este fin de semana con el objetivo de eliminar los restos de arena y fango producidos por las lluvias torrenciales caídas el pasado martes por la noche.

Según ha informado el teniente de alcalde del ramo, Antonio Fernández, el dispositivo especial se pondrá en marcha esta misma tarde, para continuar durante el fin de semana y, si fuera necesario, también en los primeros días de la semana que viene.

La zona más afectada por estos restos de barro es el centro de la ciudad, de manera que los efectivos de limpieza comenzarán los trabajos en las calles del casco histórico, como Luna, Palacios, Ganado, etc.

Para estas labores se han dispuestos varios vehículos cisterna, con un operario y un conductor, que irán diluyendo la arena con agua a presión, “la única forma de deshacerse de estos restos, después de que estos días previos ya hayan pasado las barredoras por las principales calles afectadas”.

De momento, la planificación de los trabajos se irá determinando in situ,  conforme el inspector de limpieza vaya detectando las necesidades de cada vía. Como decimos, se comenzara por las calles del centro histórico, para continuar por las barriadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN