BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
EL PUERTO | SOCIAL

Familias desempleadas ayudan a las necesitadas

Familias desempleadas ayudan a las necesitadas
Calle Adelfas · B. G. S.

B. G. S.
19/10/2017 21:46

TEMAS: asociación, Unirse El Puerto, solidaridad, El Tejar

La asociación Unirse El Puerto, que comenzó a rodar hace dos años, nació de la propuesta de distintas familias desempleadas que pretenden ayudar a las necesitadas, aunque paradójicamente también las primeras requieren de apoyo y colaboración para sacar adelante a sus propias familias.


Esta entidad ha conseguido contar con un local, del que recibieron las llaves hace un mes, en la calle Adelfas de El Tejar, para continuar con su labor, y sobre todo para que todos aquellos que les ayuda puedan contar con un espacio al que acudir.


Esta entidad no dice ‘no’ a ningún tipo de ayuda, pues las familias necesitan desde lo más básico, alimentos, ropa, calzado, juguetes, hasta material escolar.


Según relata Rosi Gutiérrez, una de las almas máter de esta asociación, la primera campaña puesta en marcha por Unirse El Puerto se puso en marcha en la Feria de Primavera de 2016, con huchas en las que intentaban recaudar dinero para comprar tickets para las atracciones para las familias necesitadas. Así, consiguieron 90 europs para poder invertir.


La siguiente, siendo de las más importantes del año porque los más pequeños no entienden a razonar si sus padres tienen o no dinero para que los Reyes Magos les hagan regalos fue la destinada  la campaña navideña. Fueron 30 los niños que se beneficiaron de ésta, campaña que ya está en marcha para que cada año puedan ser más los niños que puedan tener sus juguetes.


Este año, ante el comienzo del curso escolar, Unirse El Puerto puso en marcha la campaña de material escolar.


“Toda ayuda es poca”, explica Rosi Gutiérrez, por eso “siempre estamos pidiendo”, pero es “por una buena causa”, admite. Además, asegura que tienen suerte porque cuentan con el apoyo de otras entidades o asociaciones de vecinos, lo que supone que los resultados siempre son mayores de lo que esperan.


Cualquier ciudadano, por pequeña que sea su aportación, puede ayudar, por eso pone a disposición de los portuenses el correo electrónico de la asociación: unirseelpuerto@gmail.com y un teléfono de contacto, 660794460.


Además, quieren agradecer el apoyo mostrado por entidades, comercios y personas particulares que hacen posible que el resultado de las campañas sea un éxito de forma continuada.


Esta asociación aclara que, para la mayor parte de sus campañas, las personas ue se beneficien de las mismas tienen que aportar documentación de su situación, ya que hay muchas familias que lo pasan mal y necesitan ayuda.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de El Puerto
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR