El Puerto

Globos rosas en recuerdo de las afectadas por el cáncer de mama

La Aecc. de El Puerto ha conmemorado a las puertas del Ayuntamiento el Día Mundial del Cáncer de Mama

Publicidad AiPublicidad Ai
  • DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER

Adjunto os remitimos audio del acto celebrado hoy por la Asociación Española Contra el Cáncer, delegación de El Puerto, con la colaboración del Ayuntamiento, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama.

Al acto ha asistido el alcalde David de la Encina; el teniente de alcalde de Bienestar Social, Ángel González; la presidenta de la delegación de El Puerto de la AECC, Marisa Delgado, junto a miembros de la asociación; y la presidenta de la Asociación Mujeres con cáncer “Bahia”, Nila Flores.

Marisa Delgado ha dirigido unas palabras a los asistentes agradeciendo “la disposición y compromiso por la causa tanto del Gobierno, como de la ciudadanía portuense”, afirmando que “ante esta enfermedad, nadie está solo; tu lucha, es mi lucha”. Además, ha informado que “el cáncer es una enfermedad a la que se puede vencer, ya que este año más de un 80% de las mujeres lo han superado”. Ha puesto el acento en la solidaridad de El Puerto de Santa María, que “es el mayor apoyo que podemos tener”.

El alcalde por su parte ha lanzado un mensaje de cariño, apoyo y amor a las mujeres que han padecido o están padeciendo cáncer de mama, afirmando que “también desde el Ayuntamiento desde toda la ciudad estamos implicados en que ninguna mujer que padezca cáncer se tienda sola”, y ha reiterado el compromiso del Gobierno con todas las asociaciones que funcionan en El Puerto por esta causa, cediéndoles espacio, apoyando la programación de actividades  o colaborando en las jornadas”.

El teniente de alcalde de Bienestar Social Ángel González ha agradecido tanto a la Asociación Española Contra el Cáncer como a la Asociacion de Mujeres con cáncer “Bahía”  “que sigan trabajando por mejorar la calidad de vida de las mujeres que padecen esta enfermedad, y que sigan llegando donde a las administraciones les cuesta a veces trabajo llegar, como es el día a día de estas mujeres, apoyándolas y haciéndoles más fáciles su lucha”.


Hay que reseñar que se ha desplegado en el balcón del Ayuntamiento un gran lazo rosa y  que tras las palabras de Marisa Delgado  se han soltado también globos rosas en recuero y memoria de todas aquellas mujeres que han luchado y siguen luchando contra esta enfermedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN