El Puerto

Todo listo para el II Trofeo de la Hispanidad de Optimist

La prueba de la Federación Andaluza de Vela se consolida en su segunda entrega con un crecimiento notable con respecto al año de su estreno

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • II Trofeo de la Hispanidad de Optimist -

La bahía de Cádiz se prepara para recibir a los 220 regatistas que participarán entre los próximos 13 y 15 de octubre en el II Trofeo de la Hispanidad para la clase Optimist. La prueba organizada por la Federación Andaluza de Vela (FAV) en colaboración con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, se consolida en su segunda entrega con un incremento de más del medio centenar de participantes con respecto a la primera edición.

A los regatistas de la práctica totalidad de clubes y provincias andaluzas se unirán en esta ocasión jóvenes de la territorial madrileña y canaria y también procedentes del país vecino Portugal, aspirantes a los títulos en las mismas condiciones al ser un trofeo open.

El viernes 13 de octubre a las 13:00 horas está previsto el inicio de la primera prueba, antesala de otras ocho que se prevén disputar hasta el domingo día 15 de octubre, jornada que también acogerá la entrega de trofeos.

El Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), sede de la FAV en El Puerto de Santa María, hace sitio ya para acoger a todos los barcos y regatistas que en muchos casos pernoctarán en los camarotes del centro acompañados por sus entrenadores.

Para la regata, la FAV emplea a una veintena de personas entre comités de tierra y mar, y otro tanto de voluntarios que se encargarán de que todo salga a la perfección. El II Trofeo de la Hispanidad de Optimist es una regata que traspasa el ámbito deportivo para convertirse en un acontecimiento de extraordinario valor para la promoción, turismo y economía de la ciudad sede, dado que los participantes acuden acompañados de sus monitores y familias, lo que dobla la cantidad de personas implicadas con motivo de su celebración.

A este respecto, la prueba cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad de El puerto de Santa María que la incluye en su programa ‘El Puerto con la Vela’.

El espectacular crecimiento que experimenta en tan sólo un año da por buena la fuerte apuesta de la Federación Andaluza de Vela por la Vela base hace ahora un año. Los jóvenes competirán por cuatro títulos; Masculino y Femenino de la categoría Sub 13 (hasta 13 años), y Masculino y Femenino de la categoría Sub 16.

De los cuatro defensores solamente uno ya ha dado el salto a la clase 420 y por tanto no participa, es el caso del regatista del RCN de El Puerto de Santa María, Felipe Sánchez, ganador en la anterior edición en Sub 16. Sí estarán los otros tres ganadores; Susana Ridao (CN Puerto Sherry), defensora femenina Sub 16, así como Marco Sánchez (CN El Trocadero) y Adriana Serra (RCMT Punta Umbría) que estrenaban el palmarés ganando en Sub 13.

La jornada previa al inicio, el jueves festivo, se reserva a la recepción de los regatistas y los últimos entrenamientos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN