El Puerto

Más de 150 talleres conforman la Oferta Educativa Municipal 17-18

El plazo para presentar las solicitudes por parte de los centros se abre este 11 de octubre y se prolongará hasta el día 27 de octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oferta Educativa Municipal 17-18 -

La Concejalía de Educación presentó en la tarde de este martes la nueva Oferta Educativa Municipal para el curso 2017/2018, en un acto presidido por el alcalde David de la Encina y celebrado en el Salón de Actos del Edificio San Luis.

Un total de 151 talleres, 35 de los cuales son nuevos, conforman esta edición de la OEM en la que podrán participar todos los ciclos educativos, desde infantil hasta bachillerato y ciclos formativos, pasando por Educación Permanente de Adultos, Educación de Instituciones Penitenciarias y Centros de Reforma de Menores. Asimismo, contará con actividades dirigidas a centros de Educación Especial, AMPAS, profesorado y personal no docente.

El plazo para presentar las solicitudes por parte de los centros se abre este miércoles 11 de octubre  y se prolongará hasta el día 27 de octubre; en ese tiempo el personal técnico de la Concejalía de Educación se personará en los centros para asesorar en la cumplimentación de las mismas. 

El alcalde de El Puerto David de la Encina destacó en su intervención la importancia de “involucrar a los niños en el aprendizaje” poniendo en valor el trabajo que se realiza con el alumnado a través de esta Oferta Educativa, en la que los responsables de los distintos talleres “más allá de enseñar conceptos, hace partícipes a los escolares implicándolos en la materia que se trate, desde cómo poner una mesa hasta de forma adecuada hasta cómo gestionar las emociones en el ambiente familiar”.

Por su parte, la teniente de alcalde de Educación Ana Maria Arias se comprometió a seguir “apoyando y defendiendo el magnífico trabajo de toda la comunidad educativa de nuestra ciudad”, y mostró su “orgullo e ilusión por poder dar la bienvenida a un nuevo curso escolar con una Oferta Educativa Municipal tan completa y consolidada, aunque con muchos talleres y actividades novedosas, y que complementa la formación académica de nuestros escolares”.

Como decimos, 35 de los 151 talleres que se incluyen este año en la OEM son nuevos, y entre ellos se pueden destacar algunos como: Visita a la Iglesia de las Concepcionistas; De ver a mirar cine; Aula del Agua de APEMSA; Visita al toro Gallery; Cuentos con Pompas de Jabón; Matemáticas; Mujeres Científicas; Acompañamiento en la Crianza; Concienciación sobre Salud Mental; o Alfabetización Mediática.
Precisamente, varios representantes de las empresas o entidades que van a llevar a cabo estas actividades a lo largo de curso intervinieron en el acto de ayer, al objeto de presentar los objetivos y la dinámica de cada una de ellas.

A todas estas empresas, entidades, colectivos y asociaciones que colaboran con la Oferta Educativa Municipal, y que suman un total de 34, les agradeció enormemente el alcalde David de la Encina su aportación, afirmando que “sin su implicación, El Puerto de Santa María no podía ser la Ciudad Educadora que es”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN