Andalucía

La CEA espera que marcha de empresas sirva de "punto de inflexión

González de Lara ha explicado que entiende a los empresarios y entidades financieras que quieran marcharse de Cataluña

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • GONZÁLEZ DE LARA -

El presidente de la CEA, Javier González de Lara, ha asegurado que la marcha de varias entidades financieras y empresas de Cataluña puede servir, "paradójicamente, de punto de inflexión y en los próximos días exista una percepción diferente en Cataluña y entre "los que defienden el nacionalismo radical".

En declaraciones a los periodistas, antes de intervenir en un desayuno organizado por el Banco Santander y el Foro Joly en Cádiz, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía ha señalado que "la situación que se vive en Cataluña es indeseada porque nadie quiere que Cataluña viva en esta inestabilidad".

"Ustedes saben que el peor enemigo de la economía es la incertidumbre y en los últimos años se han ido marchando de Cataluña hasta 1.200 empresas, también pequeñas y medianas, lo que significa que algo está pasando", ha lamentado el empresario.

"Esto va a tener unos efectos económicos para todo el país, sobre todo para Cataluña, una comunidad en la que sus dirigentes políticos han cogido una deriva secesionista, apartada de la legalidad, con salida a ninguna parte y en recorrido hacia el abismo", ha añadido.

González de Lara ha explicado que entiende a los empresarios y entidades financieras que quieran marcharse de Cataluña y ha recordado que están en juego los ahorros e inversiones de miles de personas.

"Cuando se habla de fondos de inversiones, no hay que pensar en Singapur u Oklahoma, sino en los ahorros de miles de trabajadores que, con mucho esfuerzo, metieron su dinero en planes de pensiones o en fondos y se ven ante la amenaza de perderlo todo", ha detallado el presidente de la CEA, quien advierte de que la independencia de Cataluña haría que ese dinero dejaría de estar bajo la seguridad del Banco Central Europeo.

"Las entidades financieras buscan un marco de estabilidad", ha agregado, "ojalá las empresas pudieran seguir donde tienen que estar que es en Cataluña".

González de Lara se ha felicitado del éxito de convocatoria de la manifestación ayer en Barcelona para defender la unidad de España.

"Desde la CEA y sus organizaciones ya dijimos antes de la Diada, del 11 de septiembre, que la sociedad civil tenía que deja de ser silenciosa, que tenía que armarse dialécticamente y salir de la pereza y hastío que hacía que sólo tuvieran voz los independentistas".

González de Lara también ha respaldado la actuación del Gobierno Central en el conflicto catalán.

"El Gobierno lo está haciendo muy bien, porque, aunque yo soy hombre de diálogo y negociación, en un diálogo las dos partes deben establecer su capacidad en iguales condiciones para suscribir un acuerdo y el diálogo es difícil con personas que vulneran la ley y que se autoexcluyen de la negociación", ha argumentado el presidente de la CEA.

González de Lara ha recordado que los empresarios están a favor siempre "del estado de derecho, la Constitución, las instituciones judiciales y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN