Andalucía Información
La construcción del centro de salud comenzará la próxima semana · El Puerto · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
EL PUERTO | SANIDAD

La construcción del centro de salud comenzará la próxima semana

La construcción del centro de salud comenzará la próxima semana
La Florida · B. G. S.

Europa Press
05/10/2017 15:53

La obra de construcción del centro de salud de la Zona Norte de El Puerto de Santa María comenzarán la próxima semana, tratándose de una infraestructura que supone el quinto centro de salud de la ciudad y que se suma al servicio que ofrece Pinillo Chico (también en la Zona Norte) a los portuenses.

En declaraciones a los periodistas, el delegado de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, y el alcalde de la ciudad, David de la Encina, han anunciado "el inicio rápido e inminente de la obra del centro de salud, tan ansiado, para el que esperábamos la licencia".

Así, el trámite de la licencia urbanística para el inicio de las obras, fue una medida aprobada por el Ayuntamiento de El Puerto la semana pasada, lo que ha agilizado los trámites y ha posibilitado que Belizón haya visitado el lugar en el que se ubicará el centro de salud, que llevará el nombre de un médico portuense, 'Ángel Salvatierra'.

De la Encina ha apuntado que "se trata de colmatar una reivindicación histórica de la ciudad. Encima del terreno hemos puesto la licencia de la obra que empieza la tira de cuerda y las obras".

Asimismo, Belizón y De la Encina han añadido que también se ha otorgado la licencia de la obra de la estación del catamarán, que hará posible que en dos semanas comiencen las obras "que sustituirán los dos módulos actuales", igualando la estación marítima de El Puerto a la de Cádiz. Se trata de un acuerdo alcanzado con el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz.

El delegado de la Junta en Cádiz y el alcalde portuense han tratado otros temas de importancia para la ciudad y que la Junta se ha comprometido a agilizar, en la medida de sus posibilidades, como la estación de autobuses, las actuaciones en el yacimiento arqueológico de Doña Blanca, el Plan Especial de Protección del Casco Histórico, la vuelta de los juzgados al centro de la ciudad o las inversiones de la ITI para la localidad.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de El Puerto
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR