El Puerto

“Le exigimos a De la Encina que no espere a 2019, que se marche ya”

El Partido Popular acusa al bipartito (PSOE-IU) su "agotamiento" y su descomposición"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Germán Beardo -
  • "Desde este jueves y hasta finales de octubre, quedan activos del bipartito PSOE-IU entre 5 y 6 concejales"
  • "Se le dice a los nuevos impulsores del Racing que tienen su apoyo y luego lleven a Pleno quitarle al Racing la concesión del estadio del Cuvillo"

El portavoz del Partido Popular, Germán Beardo, hace balance del Pleno Ordinario celebrado este miércoles en el Ayuntamiento. En este sentido comenta Beardo que “De la Encina y su bipartito PSOE-IU evidenció el proceso de descomposición y agotamiento al que ha llegado el Gobierno local. Un Gobierno incapaz de tener un presupuesto, de elaborar ordenanzas fiscales, presentar pliegos dignos o impulsar alguna iniciativa buena para la ciudad. Todo lo contrario, presentan al Pleno iniciativas que luego la presión social les hace retirar, como la propuesta contra Racing Portuense o contra los trabajadores de instalaciones deportivas, los cuales sienten que este Gobierno local les ha faltado al respeto ya que no han cumplido con sus promesas.”

El Puerto merece otro Gobierno, amplio y suficiente que pueda dar respuesta a los retos de la ciudad

“De la Encina ha renunciado a gobernar y por eso le exigimos que no espere a 2019, que se marche ya. La ciudad no se merece que tengamos un bipartito que le dice a los nuevos impulsores del Racing que tienen su apoyo y luego lleven a Pleno quitarle al Racing la concesión del estadio del Cuvillo. No puede ser que le digan a los trabajadores que van a valorar la multifunción que realizan en las instalaciones deportivas y luego sin consenso y sin avisar lleven un recorte de 80.000 euros del servicio. No puede ser que se reúnan con Puerto Taxi y haciéndose las víctimas le digan que si a todo pero luego no presenten la propuesta al Pleno. De la Encina y Fernández no se pueden ir de víctimas cuando ni ganaron las elecciones ni han admitido su fracaso como Gobierno minoritario e impiden configurar otro Gobierno amplio que de estabilidad a El Puerto. Si verdaderamente les duele la ciudad, que sean responsables y renuncien de una vez y no sigan atrincherados en Peral”.

Añade el portavoz que “es evidente que están agotados y no saben por dónde tirar. De hecho siguen votando contra El Puerto, negándose a climatizar los colegios públicos y concertados o negándose a incrementar la dotación policial en Valdelagrana, como pide la Asociación de Comerciantes, para disuadir la venta ilegal que perjudica a quienes pagan sus impuestos y mantienen sus locales abiertos. Es el no por el no al PP, sin medir que son propuestas de la comunidad educativa o los comerciantes que el PP lleva a Pleno”.

Finaliza Beardo afirmando que “nosotros vamos a seguir llevando las propuestas de los portuenses, pero El Puerto no merece tener un Gobierno agotado y sobrepasado hasta 2019. Es una irresponsabilidad no tomarse en serio el Gobierno de la ciudad, más aún cuando entre bajas y vacaciones desde este jueves y hasta finales de octubre, quedan activos del bipartito PSOE-IU entre 5 y 6 concejales. El Puerto merece otro Gobierno, amplio y suficiente que pueda dar respuesta a los retos de la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN