El Puerto

El IES Juan Lara celebra el Día del Docente

La visita de la delegada provincial de Educación, Remedios Palma, recuerda la importancia de reforzar la segunda lengua en el aprendizaje

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IES Juan Lara -

El IES Juan Lara ha recibido la visita de la delegada provincial de Educación, Remedios Palma, y la concejal del Ayuntamiento de El Puerto, Ana María Arias, que han acogido al grupo de auxiliares de conversación que reforzarán el aprendizaje de un segundo idioma en los 140 centros bilingües de la provincia.

La delegada ha destacado “la apuesta de la Junta de Andalucía por la educación y por la formación profesional, con importantes actividades como ésta que refuerzan el aprendizaje de una segunda lengua”.

De este programa se han beneficiado ya 30.000 escolares, de distintos países del mundo (EEUU, Canadá, Australia, Francia, Austria…), que estarán aquí hasta mayo gracias a las becas del programa que se lleva a cabo desde la Consejería de Educación y que se comparte con el propio Ministerio;  a través de dicho podrán conocer las pautas que necesitan para desenvolverse en su vida cotidiana en nuestro país. 

Asimismo, Remedios Palma ha puesto en valor la labor de los profesores precisamente en la jornada de hoy, que se conmemora el Día del Docente. “Es un trabajo importantísimo, a veces denostado por ciertos sectores, pero realmente muy valorado por el conjunto de la sociedad y de las familias”.

Por su parte, la concejal de Educación Ana María Arias ha resaltado la alta calidad del sistema educativo con el que contamos y ha felicitado a todos los docentes en su día.

Finalmente, el director del IES Juan Lara, Pedro Fernández, ha destacado que “los auxiliares de conversación son pieza clave en las programaciones de bilingüismo y plurilingüismo, ya que los chicos y chicas aprenden mucho, primero porque son nativos y segundo porque son personas jóvenes que contactan en seguida con nuestro alumnado”.

Reseñar que tras la recepción se ha llevado a cabo un encuentro formativo donde se han tratado asuntos como la organización del sistema educativo andaluz o la tramitación de documentos oficiales, además de cuestiones académicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN