El Puerto

Hacienda rebaja al final en más de un millón el Presupuesto portuense

Tras la reunión mantenida por el alcalde y el primer teniente de alcalde delegado de Economía y Hacienda, Antonio Fernández

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Fernández y David de la Encina -

El alcalde de El Puerto David de la Encina y el primer teniente de alcalde delegado de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, han mantenido este martes una reunión en Madrid con Gabriel Hurtado López, subdirector general de Estudios y Financiación de Entidades Locales de la Secretaria General de Financiación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Al encuentro, organizado con el objetivo de abordar el presupuesto, ambos responsables acudían acompañados de la Interventora del Ayuntamiento, María Dolores Guerrero, y el Tesorero, José María Ortega.

En el transcurso del encuentro, los responsables del Ayuntamiento han expuesto una serie de datos que evidencian, según el primer teniente de alcalde Antonio Fernández, que “esas cifras pueden y deben disminuir para que la ciudad pueda contar con un presupuesto digno y poder así continuar poniendo en marcha medidas en beneficio de la ciudadanía”.

El alcalde, por su parte, ha informado que en cuestión de días se remitirá al Ministerio un nuevo informe técnico “para intentar atemperar aún más los ajustes que sugiere el Ministerio”.

Unos ajustes, apunta el primer edil, que “gracias a las gestiones de este alcalde y el concejal Antonio Fernández se ha logrado rebajar, en primera instancia, en más de 1 millón de euros”, según David de la Encina.

Y es que tal y como ha recordado el gobierno, la directriz con la que inicialmente trabajaba el Ayuntamiento tras el informe emitido por el Ministerio de Hacienda era que el presupuesto municipal debía reducirse en más de 3 millones de euros, “una merma económica que no vamos a consentir porque pone en riesgo la capacidad de la administración para seguir poniendo en marcha políticas sociales que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía portuense”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN