El Puerto

“El José del Cuvillo no abrirá sus puertas en 2018”

Fernández, que no descarta actuaciones puntuales, asegura que no es “una prioridad; hay otras antes” ajuste. El estadio no tiene convenio alguno

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El estadio no tiene convenio alguno
  • Fernández, que no descarta actuaciones puntuales, asegura que no es “una prioridad; hay otras antes” ajuste

El estadio José del Cuvillo no abrirá sus puertas. Ni este año ni el próximo. ¿Cuándo? Ni se sabe. El recinto de Valdelagrana, en una encrucijada administrativa y judicial, permanecerá cerrado a cal y canto por más tiempo.

Tanto que es incalculable. Ni las urgencias por su rescate, ni las promesas electorales selladas entonces, ni la vuelta a la competición del Racing Portuense va a acelerar, al parecer, el estancamiento en el que se ha instalado un estadio que suma cuatro años cerrado.

La última vez que permaneció abierto fue el 20 de octubre de 2013, cuando se clausuró por orden judicial. 

Antonio Fernández, primer teniente de alcalde y responsable económico, confirmó en los micrófonos de Ondaluz Costa en el programa ‘Un ratito en El Puerto’ la situación por la que atraviesa las instalaciones deportivas.

Éste confirmó lo ya anunciado semanas atrás por este periódico y sin señalar una fecha para su reapertura, sí se pronunció sobre su cierre. “El José del Cuvillo no abrirá sus puertas en 2018”, zanjando cualquier posibilidad venidera.

Por un lado, dejando al margen su paralización judicial que deberá hallar un nuevo escenario en otro Pleno ante el recurso presentado por la administradora concursal racinguista, Yolanda Morales, tras la determinación del Ayuntamiento de cesar el convenio con el club tras los incumplimientos de éste y recuperar el recinto, la alta cuantía (se habla de más de 400.000 euros) necesaria para paliar las reformas mínimas para su puesta en funcionamiento, es un serio contratiempo inasumible para el Consistorio.

Hoy por hoy hay otras necesidades más básicas, aunque no se descarta actuaciones puntuales para ir adecentándolo”. Fernández reconoció que las llaves (las originales) las tiene el Ayuntamiento, actual propietario del estadio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN