El Puerto

Recogida de material escolar "por una vuelta al cole para todos"

La Asociación de Donaciones El Puerto recogerá material escolar en la calle Luna

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Material escolar -

El próximo sábado 30 de septiembre, de 10 a 14h, en la calle Placilla (cruce del mercado con la calle Luna) tendrá lugar una recogida de material escolar.

Desgraciadamente, a día de hoy,  en El Puerto hay muchas personas que, incluso trabajando, no pueden costear los gastos de principio de curso y por tanto, a muchas familias trabajadoras se les hace muy difícil superar la vuelta al cole teniendo en cuenta todo el gasto que genera la compra material escolar. 

El problema de esto es que, las familias trabajadoras, no pueden ofrecer a sus niños, la oportunidad de seguir estudiando para aprender y poder buscar un oficio bien remunerado, “si no se le dan oportunidades para que sigan formándose, acabarán siendo mano de obra barata”.

“Aprender abre no solo caminos, sino también mentes y es importante que todas las personas puedan hacerlo independientemente de su poder adquisitivo” afirman las organizadoras del evento.

Por eso, la Asociación de Donaciones El Puerto, junto con el área joven de IU, la UJCE y la asociación juvenil cultural El Hervidero, han organizado para la mañana del sábado 30 de septiembre, una jornada de recogida de material escolar en la que habrá también animación, pintacaras, juegos y muchas sorpresitas más para todas las personas que se acerquen, tanto mayores como jóvenes.

Se podrá traer materiales  como mochilas, bolígrafos, reglas, compás, lápices, lápices de colores, estuches… de primera mano, o incluso, de segunda mano siempre y cuando se encuentren en buen estado para poder ser usado. Cualquier ayuda, por muy poca que sea, siempre será buena.

Finalmente, cuando esta jornada termine, todo el material recogido será entregado a la asociación de donaciones que, sin ánimo de lucro, se encargará de repartirlo entre las personas que más lo necesiten, independientemente de su religión, género, o nacionalidad. Porque “todos los niños se merecen volver al cole con las mismas posibilidades que el resto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN