El Puerto

Puerto Taxi se concentrará a partir del 1 de octubre

A partir del día 1 la central estará cerrada. Llamando al 092 los ciudadanos podrán acceder a taxis para servicios médicos y urgentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agrupación Puerto Taxi -

La agrupación Puerto Taxi va a llevar a cabo concentraciones en las puertas del Ayuntamiento desde el 1 al 20 de octubre, de 10,00 a 17,00 horas, contando con el preceptivo permiso de la Subdelegación del Gobierno, para solicitar al equipo de Gobierno formado por PSOE e IU que se cumplan los acuerdos alcanzados en las reuniones mantenidas.

Según fuentes de la agrupación consultadas por este medio, se han mantenido cuatro reuniones con el equipo de Gobierno, en las que se alcanzaron varios acuerdos, sin que se hayan cumplido. Además, indican que la primera manifestación que tenían prevista se fechó en agosto, pero la retiraron debido a estos compromisos. 

Debido a estos incumplimientos, desde Puerto Taxi indican que a partir del día 1 la central permanecerá cerrada, por tanto los ciudadanos podrán llamar al 092, y acceder así a cinco taxis que se pondrán en servicio para médicos y situtaciones urgentes. 

Así, indican que se iba a firmar un documento con dichos compromisos, se iban a elevar a Pleno las nuevas tarifas para el servicio, y se iba a solucionar el problema "tan grave" que han tenido con los vehículos para discapacitados que se han negado a realizar servicios porque "quieren una subvención" para el mantenimiento de los vehículos. 

Además, desde Puerto Taxi indican que "ha pasado agosto, ha pasado casi septiembre, y seguimos con la negaación de realizar servicios para minusválidos, no han pasado las tarifas por el Pleno", para poder ponerlas en marcha el 1 de enero de 2018, y "no se ha firmado el documento con los compromisos que les pedimos".

Pero como Puerto Taxi, aún "actuando de buena fe" no ha conseguido que se materialicen los compromisos adquiridos, indica que se va a "cerrar la central" y se van a llevar a cabo las movilizaciones previstas, "no se va a coger el teléfono, excepto para servicios urgentes, nos vamos a quedar parados en las paradas, y vamos a paralizar por completo el servicio de taxi". 

La agrupación también explica, en referencia a los vehículos de discapacitados, que no se oponen a esta medida, porque consideran que estos vehículos son más caros. pero en cambio el Ayuntamiento en un principio quiso paliar este problema "adaptándoles los coches a siete plazas o rotando toda la agrupación cada cinco años para ponerse a minusválidos", a lo que los taxistas se negaron. Por un lado, en referencia a la adaptación a siete plazas les parece excesivo, porque serían entonces seis vehículos de siete plazas, "algo excesivo para El Puerto". Y en cuanto a la rotación "no sería viable porque cada uno ha invertido un dinero en un coche y en una licencia que tiene que mantener". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN