El Puerto

Jesús Graván triunfa en el concurso de cortometrajes Rodando por Jaén

Con dos premios y una mención especial por el trabajo 'Un día más sin ti'

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un día más sin ti -

“Un día más sin ti”, el nuevo cortometraje de Aitana Transmedia y del director y guionista portuense, Jesús Graván, triunfa en el V Concurso de cortometrajes "Rodando por Jaén", con dos premios y una mención especial.

Concretamente, se ha alzado con los siguientes galardones: Segundo Premio al mejor cortometraje, Premio al mejor actor protagonista para el sevillano, Juan Carlos Sánchez  y Mención especial a la mejor actriz protagonista para la también sevillana, Julia Riobóo, que compartió galardón con la actriz, Cristina Plazas, muy conocida por su personaje, Miranda, en la serie de antena 3, Vis a vis. 

Aunque su director nos cuenta que el mayor premio para él fue ver la emoción en el rostro de la gente y las numerosas felicitaciones que recibió por parte del público asistente a la gala del festival, en la que participaban otros siete cortometrajes finalistas y donde el primer premio fue para el cortometraje, Irreversible, de Álvaro García.

El Palmarés lo completaron: Stanbrook, de Carlos Aceituno, Jaén Cazorla Experience, del también gaditano, Manuel Tallafé y Lo mejor que te podía pasar, de Itziar Sanjuán y Carlos Mayol.

El conmovedor cortometraje del director portuense nos habla sobre una amistad especial, la que surge entre: Ana, una joven que está pasando por un momento complicado de su vida y Manuel, un hombre 79 años que espera sentado en una parada de autobús del pueblo ficticio inventado por el director y que fue ambientado en Quesada (Jaén).

El jurado de esta edición estuvo presidido por: Pablo Berger (director de cine y co-director del taller del concurso); y como vocales contó con: José Lucas Chaves (director del Área de Cultura de la Diputación), Enrique Iznaola(coordinador del concurso), José Valero (periodista de RTVA), las actrices: Elena Furiase, Lisi Linder y Eva Almaya;  el actor, Pedro Lendínez y el director, Salvador Calvo.

La gala fue presentada por los actores: Chema Trujillo y Cristina Mediero que, sin pelos en la lengua, volvieron a entusiasmar al público con su simpatía, pero sobre todo con la proyección de un videoclip al estilo La La Land, con el que rindieron homenaje a todos los cortometrajes que se han realizado en los cinco años de este concurso, que según nos comentó su coordinador, Enrique Iznaola, promete incluir nuevas categorías en su próxima edición.

Para más información sobre Aitana Transmedia y Jesús Graván pueden visitar la página: www.aitanatransmedia.es

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN