El Puerto

Ayuntamiento y empresas turísticas se unen para celebrar el 27-S

El Puerto ofrecerá a portuenses y visitantes numerosas actividades y promociones especiales en la jornada del 27-S

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Palacio de Araníbar, sede de Turismo -

“Compatibilizar el cuidado de los recursos naturales y culturales con el desarrollo de una actividad turística que de respuesta a las necesidades de un sector de la población interesado en un turismo alternativo y respetuoso con el medio ambiente, así como con los intereses de los emprendedores que inician una actividad económica en este ámbito”.

El alcalde de El Puerto David de la Encina ha definido así el objetivo del llamado Turismo Sostenible, al que este año se dedica el Día Mundial del Turismo, que en nuestra ciudad celebraremos con una jornada especial este mismo miércoles 27 de septiembre.

“Para configurar el completo programa de actividades hemos contado con la colaboración de las empresas que trabajan en pro del Turismo Sostenible en la ciudad, ya que es tarea de todos poner en valor nuestros recursos naturales compatibilizándolos con una actividad económica y turística que sea respetuosa con nuestros activos medioambientales”, ha señalado el primer edil.

Así, entidades como el CEAAN, Los Toruños, Recolte, Actiba 2000, Muving o Forlong, que trabajan en el cuidado de los recursos naturales y culturales en El Puerto de Santa María prestando un servicio turístico sostenible, participarán activamente en la jornada del 27-S, con carpas que instalarán en la Plaza del Castillo, de 17.00 a 20.00 horas, en las que ofrecerán a portuenses y visitantes tanto información como ofertas, descuentos y promociones especiales en sus servicios.

Todo el programa de actividades del DMT está disponible en la web de la Concejalía de Turismo (http://www.turismoelpuerto.com/index.php?art_id=519&men_id=9), que también instalará un stand en la plaza para llevar a cabo una acción de promoción conjunta dentro de la campaña El Puerto-Jerez #A10minutos, regalando tickets para paseos en Bus Turístico por la vecina localidad.

A su vez, desde El Puerto ofertamos a la Oficina de Turismo de Jerez 100 plazas (50 para el sábado 30 de septiembre y 50 para el sábado 7 de octubre) para participar en visitas guiadas a pie gratuitas  por el caso histórico portuense.

Cabe recordar que el Palacio de Araníbar acogerá además por la mañana un acto institucional que será presidido por el alcalde David de la Encina, y que contará con la intervención de representantes de las empresas locales dedicadas a actividades turísticas sostenibles. Se proyectará asimismo un video elaborado desde el Ayuntamiento sobre “El Puerto, destino de Turismo Sostenible”; y se rendirá finalmente un homenaje póstumo a Francisco García de Quirós, quien fuera director general del grupo hotelero Los Jándalos,  tristemente fallecido el pasado mes de marzo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN