El Puerto

Buen sabor de boca en el truncado estreno del Racing Portuense

Cayó 2-1 en el Campo de La Juventud en un choque que mereció un mejor premio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Racing Club Portuense -

Nadie dijo que iba a ser fácil. La competición en estas divisiones es muy intensa y, en ocasiones, excesivamente dura y agresiva, como ha sido en el caso del encuentro de hoy frente a un Juventud Jerez Industrial que jugaba en casa en el anexo del Campo de la Juventud.

El Racing Club Portuense volvía a competición oficial cuatro años después y los rojiblancos comenzaban el encuentro muy enchufados, llegando al área rival en los primeros compases del encuentro. Villa ya amenazaba en los primeros diez minutos, pero se generaba escaso peligro al guardameta jerezano, que contaba con la sólida y estructurada defensa de los locales.

Con un centro del campo completamente roto, las ocasiones para los blanquiazules se sucedían, máxime en el minuto 17, cuando un ataque de los de Raúl García se veía truncado por una salida del guardameta racinguista, Alberto García, que despejaba mal y se quedaba muy adelantado, error que aprovechó Emilio Castillo para enviar por alto un balón que sería el primer tanto de los locales, colgando en el marcador el 1-0.

El nerviosismo se hacía palpable tanto en el once rojiblanco como en los más de 200 espectadores llegados desde El Puerto de Santa María para presenciar el estreno racinguista en competición oficial desde 2013.

La primera amarilla llegó para Villalustre siendo la primera de las 6 tarjetas que vio el cuadro de Antonio Flor.

El encuentro se fue tornando demasiado agresivo sin ritmo alguno y marcado por las constantes interrupciones en las numerosas faltas a ambos lados.

Con la reanudación del encuentro se pudieron ver los mejores minutos del Racing, bastante conectado con la delantera que presionaba muy arriba en busca del tanto del empate, tanto es así que, en el minuto 47, esa intensidad forzaban los zancadilleos por parte de los locales.

Abel Calatayud recibía una de tantas, bastante dura, lo que enfadó al jugador y se formó un encontronazo con los blanquiazules.

El colegiado, Daniel García Peralta, entendió una agresión física entre dos jugadores y decretó la expulsión únicamente de Abel, dejando al Racing Portuense con 10 justo en el mejor momento del encuentro.

Pese a esto, el Racing no bajó los brazos y continuó buscando el empate, que llegaría tras un penalti en el área rival que disparaba, en el minuto 54, Juanjo Flor, tirando un balón bajo que se empotraba en el fondo de la portería, estableciendo el ansiado empate en el marcador.

Y a partir de aquí, poco que contar, se continuaban sucediendo las faltas en ambos bandos y la afición apretaba a los rojillos en busca del segundo tanto, pese a algún fuera de juego dudoso en el propio campo.

El Juventud amagaba también con adelantarse de nuevo, y tanto es así que, en el minuto 85, Sergio Pérez enviaba a la escuadra visitante un cabezazo imparable para Alberto, los jerezanos se volvían a adelantar.

Aunque sin duda la gran polémica llegó en el minuto 94, cuando un flagrante penalti en el área jerezana fue obviado por el colegiado, provocando un enorme enfado en la grada, pues pudo haber significado el empate a goles, pero no acabó así, el árbitro indicó que no había nada y así se llegaba, en el minuto 96, al final de un duro encuentro dejando los tres primeros puntos en casa del Juventud Jerez Industrial, no pudo ser a la primera, habrá que esperar un poco más para contemplar la primera victoria racinguista.

FICHA TÉCNICA:

Juventud Jerez Industrial: Iván, Miguel Ángel, Jesús, Juan Luis, Faustino, Juan Luis R., Ángel, Juan Miguel, Emilio José, Sergio y Christian.

Racing Club Portuense: Alberto, Jose Antonio, Alejandro, Antonio, Cristian B., Cristian G., Álvaro, Juanjo, Villalustre, Abel, Borja.

Goles: 1-0, m. 18: Emilio Castillo; 1-1 (P), m. 54: Juanjo Flor; 2-1, m. 85: Sergio Pérez.

Árbitro: Daniel García Peralta

Tarjetas: Christian, Jose Antonio y Faustino. Villalustre, Cristian B., Abel (R), Borja, Leiva, Adrián y Antonio Flor.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Tercera División Andaluza disputado en el Anexo del Campo de la Juventud. 250 Asistentes, la mayoría seguidores del Racing Club Portuense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN