El Puerto

Ciudadanos se reúne con la Asociación Mujeres Cáncer Bahía

Desde Cs analizamos con interés la propuesta y ofrecimos nuestra disposición para ayudar en lo que precisen”

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ciudadanos se reúne con la Asociación Mujeres Cáncer Bahía -

El pasado miércoles Ciudadanos El Puerto (Cs) se reunió con la representante de la Asociación Mujeres Cáncer Bahía, Nila Flores Cebrián con la que compartimos un rato informándonos de sus proyectos.

“Desde la Asociación se nos trasladó un proyecto que consideramos muy interesante y que consiste en complementar y ayudar tanto a familiares como a enfermos de esta enfermedad”, para continuar añadiendo que “desde Cs analizamos con interés la propuesta y ofrecimos nuestra disposición para ayudar en lo que precisen”.

El coordinador de Cs ha asegurado que “el trabajo de los médicos y facultativos es el principal pero hay que enseñar, tal y como, nos expresó Nila a los enfermos y a sus familiares a complementar el tratamiento médico con pautas de alimentación, ejercicio físico y otras cuestiones”, para seguir precisando.

“Como dice Nila, la información que se ofrece en redes etc., a veces, no es lo mejor y por ello ofrecemos charlas con médicos y otros profesionales de prestigio que colaboran para formarnos y formar a otros”.

Por  su parte a la reunión acudieron Rosa Leveque, vocal de relaciones con Asociaciones y Colectivos así como la portavoz del Grupo, Silvia Gómez, que actúa como enlace municipal entre Agrupación y grupo municipal y que acogió con interés las propuestas que desde la Asociación se trasladaron, en este sentido ha afirmado la concejal naranja.

“Desde nuestro grupo estamos a disposición de la Asociación para lo que precisen y estaremos en continuo contacto con el equipo de gobierno para el seguimiento en lo que se refiere a la solicitud de traslado de la Asociación a las instalaciones ubicadas en Las Viñas”.

Tanto el coordinador como la vocal y la portavoz del grupo han valorado la labor que dicha Asociación, en la que trabajan desde psicólogos oncólogos, nutricionistas, fisioterapeutas especializados, etc., hace con las personas afectadas con esta enfermedad y recogimos la idea de que “hay que seguir trabajando para colaborar con ellas, para concienciar a la sociedad de que es necesario una terapia complementaria al tratamiento oncológico, y que los enfermos y sus familiares puedan acudir a un lugar referente para informarse sobre la misma”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN