BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
EL PUERTO | FÚTBOL

1.590 días sin Racing, demasiados

1.590 días sin Racing, demasiados
Racing Club Portuense · Viva

Luis Miguel Morales
22/09/2017 09:38

El filial del Jerez Industrial será su primer rival este domingo a las 10 de la mañana

La Federación aceptó tramitar las fichas

1.590 días son los que separan el adiós a la vuelta, o lo que es lo mismo, el tiempo transcurrido desde que el Racing Club Portuense disputara el último partido liguero y su regreso a la competición. Corría el 19 de mayo de 2013 cuando el equipo portuense cerraba su participación ante el Atlético Antoniano.

La tristeza y la cruda realidad marcaba su sino, cuatro años después el halo de vida vuelve a florecer la esperanza y el optimismo de voltearlo todo.

Hay ganas, muchísimas, entre los aficionados, los de toda la vida, de volver a ver la elástica rojiblanca sobre el césped. El amistoso del pasado domingo ya dejó claro que su vuelta ha devuelto en parte la dilatada ausencia de ‘su’ Racing.

Éste regresa a la competición en la categoría más baja del fútbol gaditano, el peaje que deberá pagar al retornar a competir, pero sin duda alguna se está dispuesto a penarlo con tal de ver al equipo nuevamente competir cada domingo. 

Eso sí, con su participación no soluciona los frentes abiertos aún en clave judicial, pero sí abre la vía de solución y el elemento motivador de darle remedio a la diatriba extradeportiva. No con pocas dificultades, la competición soslaya una resolución, la administrativa que deberá encontrar una solución factible y asumible por las cuentas racinguistas para hacerse finalmente con el control del 100% de la entidad racinguista.

A la espera de que todo quede normalizado y el gobierno lo maneje por entero el club, el Racing Portuense tiene una cita importantísima con su futuro y su porvenir.

El resurgir de las cenizas en esta ausencia infinita le hace saborear como pocos su ansiada normalidad de cada domingo. Por eso éste no será otro más, y es que el Racing vuelve a competir y a jugar por tres puntos.

Una lucha que mantiene, la que ha mantenido desde entonces por querer recuperar el tiempo perdido. Su libertad la empezará a disfrutar apartándose de todo lo que hasta ahora no ha podido realizar.

Su estreno en esta nueva temporada lo hará a domicilio ante el Juventud Jerez Industrial a las 10 de la mañana en el anexo de La Juventud.

La noticia y la autorización de la propia Federación de aceptar la tramitación de las fichas no son más que el final del túnel está aún más cerca.

COMENTAR ESTA NOTICIA

La afición de futbol en El Puerto no es madura,algunos no van al futbol,y se hicieron del Cadiz incluso socios,desde aquel famoso partido contra el Alavés que muchos dicen que el Rácing se dejó perder,otros no aceptan al Recreativo Portuense,otros apoyan sólo al Rácing,otros a los dos,en definitiva un maremagnúm cuando lo suyo sería que estuvieramos todos a una y no cómo pasó hace unos años que el Cádiz estuvo en primera y se comentaba que había unos 2000 socios portuenses,que bonito sería que esos mismos apoyaran a su Cádiz pero también al primer club de la ciudad de El Puerto,sea el que sea,esto lo escribe un aficionado que vió jugar a los Carmelo,Zunzunegu y Manolín.Un saludo y la unión nos hará más fuertes.Ah y suerte al Rácing en su nueva andadura,espero ver a este equipo en Segunda División algún día

Nº 1 |  portuense (22/09/2017 10:26)
DENUNCIAR COMENTARIO

Vamos Racing a por los 90 años

Nº 2 |  rafaé (25/09/2017 19:18)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de El Puerto
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR