El Puerto

"De la Encina y Fernández deben trabajar en la bajada del IBI"

“La inacción de este equipo de Gobierno ya llevó el año pasado a una subida del IBI como consecuencia de la no revisión del tipo aplicable al valor catastral"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • María Antonia Martínez -

Andalucía Por Sí (AxSí) El Puerto exige al equipo de Gobierno de PSOE-IU que trabaje “ya en la revisión a la baja del tipo de gravamen aplicable al IBI y que de un respiro a los portuenses”. Para los andalucistas, “la inacción de este equipo de Gobierno ya llevó el año pasado a una subida del IBI como consecuencia de la no revisión del tipo aplicable al valor catastral, y que aumentó en un 7%”.

La inacción de este equipo de Gobierno ya llevó el año pasado a una subida del IBI como consecuencia de la no revisión del tipo aplicable al valor catastral, y que aumentó en un 7%

Los andalucistas recuerdan que en 2017 no se llevaron a Pleno las ordenanzas fiscales de 2017 y solicita al equipo de Gobierno que elaboren “ya un borrador y se sienten a negociar con el resto de grupos”.

Los nacionalistas entienden que “si PSOE, IU, PP y Levantemos fueron capaces de ponerse de acuerdo para ahorrarle a una multinacional más de 1 millón de euros, no tendrán inconveniente en sentarse a negociar una bajada de impuestos a la ciudadanía portuense”.

La gestora local de AxSí El Puerto solicita a De la Encina y Fernández a “que se comprometan ya públicamente a realizar esta revisión una vez que los presupuestos generales del Estado se aprueben”.

Para la portavoz de de la gestora local de AxSÍ, María Antonia Martínez: "De la Encima y Fernández deben dejar de posar con notas absurdas el primero o de esconderse el segundo, y ponerse manos a la obra para llevar a cabo mejoras para los portuenses y situaciones de injusticia en esta ciudad que no merecemos por la dejadez e incapacidad de nuestros gobernantes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN