El Puerto

La Milla Urbana tendrá carácter solidario a beneficio de AFIPO

La carrera, que este año cumple su décimo novena edición, se celebrará el próximo día 30 de septiembre en la Ciudad Deportiva y alrededores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Milla Urbana -

El Puerto de Santa María acogerá el próximo 30 de septiembre una nueva edición de la Milla Urbana, organizada por el Club de Atletismo Alcanatif y el Ayuntamiento portuense, con la colaboración de la Federación Andaluza de Atletismo y la Asociación de Fibromialgia Portuense (AFIPO).

Como ha explicado la teniente de alcalde  de Deportes, Ana Maria Arias, en la rueda de prensa ofrecida hoy, “se trata de una actividad deportiva con bastante solera en la ciudad, ya que cumple su décimo novena edición”.

La edil ha dado las gracias al club “por su especial interés por promover esta modalidad deportiva en la ciudad, que en la actualidad tiene muchos aficionados” y ha asegurado que “desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando esta prueba, que cada año cuenta con más participantes, al incluir categorías que engloban a casi todas las edades, desde pitufo hasta veterano”.

Hay que destacar además que este año la Milla Urbana tendrá un carácter solidario, ya que lo recaudado con las inscripciones se destinará a la Asociación de Fibromialgia Portuense. 

También han asistido a la comparecencia el presidente del Club Alcanatif, Ángel González; Pepi Sánchez y María de los Ángeles Díaz, de AFIPO; y Javier Rey, del club Crossfit El Puerto, colaborador del evento.

El presidente del Club ha explicado que se trata de una carrera de corta distancia, de 1.609 metros, “muy fácil para que puedan participar todas las edades”, y ha animado a los profesores de los colegios a que motiven a su alumnado para que participen en la prueba.

Las inscripciones para participar estarán abiertas hasta el día 28 de septiembre, y podrán efectuarse en la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Atletismo, de manera online en www.fedatletismoandaluz.net; no permitiéndose las inscripciones el día de la prueba.

Ana Maria Arias ha animado a todos los amantes del deporte, y del atletismo en particular, a que participen en esta prueba que discurre por la Ciudad Deportiva, Avenida Menesteo y alrededores, y de la que podrán disfrutar desde los más pequeñines de la casa hasta los más veteranos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN