El Puerto

El 20º Concurso al Curricán de Altura para el Gaviola de Antonio Shaw

Más de una decena de barcos donaron sus capturas al Comedor Social Sol y Vida

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El 20º Concurso al Curricán de Altura -

La embarcación Gaviola de Antonio Shaw con bandera del CN Sancti Petri se alzó este sábado con la victoria en el 20º Concurso de Pesca al Curricán de Altura del RCN de El Puerto de Santa María. Más de una decena de embarcaciones se hacían a la mar durante doce horas para regresar con el mayor número de capturas y conseguir el preciado y clásico trofeo.

Vientos del NW de fuerza 3/4 y mar de leva marcaron una jornada larga pero muy provechosa tras la que la totalidad de los pescados eran donados al comedor social Sol y Vida de El Puerto de Santa María. Su directora Maria del Carmen Lara era la encargada de recoger las piezas una vez finalizado el concurso. Antes de eso, vísceras, cabezas y colas eran donadas a investigadores de la Universidad de Cádiz allí presentes para su estudio, “del cual sabremos en forma de tesis doctoral”, declaraba el vocal de Pesca de la entidad portuense, Nicolás García Maiquez

La mayoría de las piezas capturadas eran alistados, caballas, dorados y un único Marlín que era devuelto al mar según el Reglamento (Captura y suelta) por la tripulación del Gaviola, logro que le haría merecedor del primer puesto. El segundo clasificado era el barco África de Juan Cotilla, seguido del Coli de Esteban Osborne y el Alpeca de Jesús Berbel, los tres con base en el RCN de El Puerto de Santa María. Por otra parte el premio al Velero quedó desierto al no inscribirse ninguno.

Los ganadores recibían como Trofeos Carretes Combo de manos de García Maiquez y el gerente del club, Juan Castañeda. Tras la entrega se celebraba la tradicional cena ofrecida por La Venencia y convivencia entre todos los participantes, familiares y amigos en las instalaciones del RCN de El Puerto de Santa María. Bien en forma de regalo o degustación, todos los presentes eran obsequiados por gentileza de los patrocinadores del Concurso, Gamefisher, Osborne, Toro Tapas, González Byass, Quesos Pajarete, Cruzcampo, Rives, Mabel Trofeos, Iberalia TV e Iberian.

La próxima actividad del club será también solidaria con la celebración el próximo día 30 de septiembre de la XVI Regata Proyecto Hombre en beneficio de la mencionada Asociación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN