El Puerto

“Lucharemos para que no se tenga que pagar el Impuesto de Sucesiones"

Alfonso Candón, presidente del PP de El Puerto, reclama la bonificación del 99% lo que supone su práctica eliminación

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alfonso Candón -

El presidente del Partido Popular de El Puerto, Alfonso Candón, ha querido dejar bien claro que el PP de El Puerto “seguirá en la lucha para acabar con el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, un sin sentido que todos los andaluces tenemos que pagar por la incapacidad del PSOE".

Desde el Partido Popular “pediremos la bonificación del 99% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones lo que supone su práctica eliminación, de este modo según recalca Alfonso Candón, la propuesta de los populares alcanzaría a familiares directos del fallecido tal y como disfrutan en otras comunidades autónomas de hace años. Y además en otro orden de cosas también pediremos establecer un mínimo exento para los nietos, sobrinos y hermanos que se conviertan en herederos, ya que en muchas ocasiones estos parientes también se ven obligados a renunciar a estas herencias al no poder hacer frente al pago del Impuesto”.

Según Candón “no es de recibo que la Junta cobra a un nieto un impuesto desorbitado por heredar la casa habitual de su abuelo o los pequeños ahorros de éstos. Igualmente se ha referido el Diputado Nacional, con las herencias entre hermanos”.


Hace hincapié el presidente de los populares de El Puerto en que “hay que proteger esas pequeñas herencias de la voracidad fiscal de Susana Díaz avaladas por De la Encina estableciendo un mínimo exento de tributar”.

Alfonso Candón ha sido contundente con este tema ya que ha dejado bien claro que “los portuenses sufrimos una clara discriminación por el simple hecho de ser andaluces, ya que en otras comunidades lo gobiernos del PP ya han reformado este impuesto hace muchos años. No es justo por tanto que la Junta de Andalucía con este gravamen confiscatorio, quite a los herederos el patrimonio que sus familiares con el esfuerzo de toda una vida consiguieron con su trabajo”.

“La negativa del Gobierno socialista de Susana Díaz del que es cómplice De la Encina, está provocando un auténtico éxodo fiscal a otras comunidades, como Madrid, donde se empadronan para poder salvar el patrimonio de toda una vida”.

Por último ha querido dejar claro el Diputado Nacional “que las competencias para reformar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones son de los gobiernos autonómicos, que son los responsables de su gestión y de la aplicación de las deducciones”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN