El Puerto

El Recre Portuense sin fortuna en Chiclana

Nueva derrota a domicilio (3-1) en un partido que mereció un mayor premio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recre Portuense -

La derrota del Recreativo Portuense este domingo, por más que el resultado sea claro y contundente, no fue merecida visto el juego desplegado por los de Juanjo Durán durante todo el partido. Los 3 errores defensivos que provocaron los goles chiclaneros condenaron a un equipo que jugó mucho y bien a la pelota y mostró más que un esbozo de lo que pretende que sea su firma a lo largo y ancho del campeonato de liga.

Por tanto la derrota, lejos de hacer mella, servirá para reajustar algunos aspectos defensivos y apretar un poco más aún los dientes pues el trabajo comienza a mostrar el sentido con el que se inició esta etapa.

El encuentro en sí fue bonito, entretenido, con juego, alternativas y diferentes ideas de fútbol. El equipo local se encontró con el regalo del gol en el minuto 2, en un mal pase en el centro de la defensa portuense que aprovechó Antonio Brenes, y eso asentó sus esquemas.

El Portuense se olvidó rapidamente del mazazo y pasito a pasito se hizo con el control del balón. El Chiclana se sentía cómodo atrincherandose y con muchísima rapidez en la salida del balón.

El Recre apretaba y fruto de su dominio llega el gol del empate en una buena jugada de Rafi con cabezazo final de Javi Romero que se tiró en plancha.

Con el 1-1 las fuerzas se igualan y los locales, temerosos del buen hacer portuense, intentan adelantar la defensa para reducir el espacio. Y ahí llega el auténtico choque de trenes con el que los equipos deleitaron al público asistente. Dos equipos con empaque, sabiendo a que jugaban, con experiencia y con detalles de calidad de una categoría muy superior a la primera andaluza.

Tanto Menacho como Alex se ven obligados a realizar varias intervenciones de mucho calibre a pesar del fuerte juego de ambos equipos en el centro del campo. El equipo portuense dominaba y proponía y el gol podía caer de cualquiera de los dos lados. Y nada más empezar el segundo periodo llega el 2-1 en otro error defensivo visitante. Un defensor portuense pierde el balón en la zona derecha de su defensa y el atacante chiclanero la roba, centra y Pana, totalmente solo, marca a placer.

El Portuense sigue a lo suyo y no le pierde la cara al partido a pesar de haber recibido el segundo jarro de agua fría. No solo eso sino que por momentos se gustaban jugando a la pelota realizando jugadas preciosas de cara al espectáculo.

Una buena jugada chiclanera termina siendo desviada por Menacho hacia su lado derecho donde la recoge Kike. Y desde ahí comienzan los portuenses a triangular y a realizar paredes, siempre por la zona derecha del ataque portuense, con alrededor de 20 toques de balón finalizando la jugada en un remate que ataja sin problemas Alex.

Pero esta vez saldrían nones. En el minuto 81, cuando más y mejor dominaba el Recre, otra pérdida de balón en el circulo central propicia otra mortífera contra en la que Pana nuevamente consigue anotar y cerrar el partido con el 3-1. Los portuenses siguieron intentándolo hasta el final y buscaron con ahínco el segundo gol pero no pudo ser.

El Chiclana es un gran equipo que supo aprovechar los pocos errores del rival mientras que el Portuense, lejos de sentirse inferior a un equipo tan potente como el chiclanero, dominó y mereció la victoria. El juego y la actitud exhibidas por los de Juanjo Durán reafirma aún más el trabajo que se viene realizando, emplazando a sus aficionados para el próximo domingo a las 12 de la mañana en el Marcos Monge de El Puerto ante la Juventud Sanluqueña.

DATOS DEL PARTIDO:

CHICLANA: Alex, Tomás, Iván, Lago, Joaqui Aragón, Antonio Brenes, Piedra, Vela, Pana, Pablo y Agustín. También jugaron Jose Antonio, Falcón, Jose Carlos, Cristian, Nicolás, Cornejo.

RVO. PORTUENSE: Menacho, Kike, Campillo, Isaías, Colorado, Javi Romero, Mikel, Luisru, Rafi, Abraham y José Serrano. También jugaron Víctor, Paco Rivera, Natera, Isaac, David Cordero y Pedro Herrera.

ARBITRO: Salvador Luna Cerezo. Enseñó tarjetas amarillas a los locales Pablo, Lago, Joaquín Aragón e Iván mientras que por los portuenses vieron la tarjeta amarilla Isaías, Kike y Colo y Oli, segundo entrenador del Recre, fue expulsado por protestar.

INCIDENCIAS: Unas 300 personas en el estadio municipal de chiclana con un cesped natural en muy buen estado. El Recreativo lució por primera vez la publicidad de la inmobiliaria NEOPOLIS, la cual se une al ya patrocinador actual del club GASOLINERA LA LONJA.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN