El Puerto

Tapiados al fin los bloques de la barriada de José Antonio

Todo ello después de las denuncias de José Antonio Oliva en los micrófonos de Ondaluz Costa TV

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un día después de la denuncia en los micrófonos de Ondaluz Costa TV del portavoz de Levantemos El Puerto y vecino de la barriada José Antonio Oliva, operarios de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) junto al personal técnico de Urbanismo han procedido en la mañana de este martes al tapiado del primero de los bloques de la barriada José Antonio más próximas al Cementerio Municipal, el mismo en el que hace escasamente una semana se declaraba un incendio.

Con el fin de garantizar la seguridad y evitar otro episodio similar se han tapiado varios pisos del bloque y se ha demolido la escalera del interior para evitar el acceso al inmueble.

El teniente de alcalde delegado del área de Urbanismo, Ángel Quintana, explica, que de forma paralela a estas acciones necesarias y a las gestiones pertinentes para concluir los expedientes de expropiación que aún están pendientes, se está ultimando el proyecto de demolición de los tres bloques adosados que se encuentran en primera línea de esta barriada.

“Un paso previo y preceptivo a la licencia municipal”, según Quintana que irá acompañado además de otra acción para retirar en próximas fechas la placa fundacional de la barriada, situada en unos de los edificios de calle Cervantes y que según ha informado el concejal se depositará en el Museo Municipal para su conservación.

Ángel Quintana ha trasladado a AVRA “el interés del equipo de gobierno para que se acometa la demolición cuanto antes, con el objetivo de recuperar esta importante zona de la ciudad donde ya se ha actuado reurbanizando la vía pública y recuperando un elemento tan esencial de nuestro patrimonio como es la Ermita de Santa Clara”.

Cabe recordar en este sentido que la ermita portuense fue objeto de mejoras gracias a la inversión del Plan Invierte de la Diputación Provincial de Cádiz. “Recuperar y mejorar la imagen de esta zona es prioridad de este gobierno, y seguiremos trabajando para devolver la calidad de vida a los vecinos del barrio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN