El Puerto

Borja Melgarejo levanta la copa de España de 2.4mR en Almería

En Huelva, Pablo Flethes y Manuel Páez se proclaman campeones de la Copa de Andalucía de 420

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Borja Melgarejo -

La Copa de España de la clase de vela adaptada 2.4mR se celebraba el pasado fin de semana en aguas de la bahía almeriense bajo la organización del CM Almería.

Después de siete pruebas marcadas por la fuerte rivalidad, resultaba vencedor el andaluz Borja Melgarejo (Cadimar), perteneciente al equipo del CN Puerto Sherry. Tras él se clasificaba el flamante representante paralímpico andaluz en las pasadas paralimpiadas de Brasil, Arturo Montes, con bandera del RCMT Punta Umbría, completando el podio el patrón de Javea, Rafa Andarias.

Entre Melgarejo y Montes se cocinaron casi todas las victorias, con cuatro del primero y dos a manos de Montes, siendo Andarias el responsable de anotar el otro tanto del fin de semana.

En la clase Hansa 303, con el campeonato nacional en juego, tanto en categoría Doble como Induvidual, las victorias correspondían a los representantes baleares, con el subcampeonato Individual tras cuatro pruebas para la regatista del CM Almería, Mercedes Bautista.

Victoria incuestionable de Flethes y Páez en Punta Umbría

De forma paralela se disputaba en aguas onubenses la última copa autonómica de la temporada correspondiente a la clase doble 420 bajo la organización del RCMT Punta Umbría. La cita se resolvía en un fin de semana espléndido por la participación y las buenas condiciones de viento a lo largo de las dos jornadas; De 12 a 18 nudos de intensidad el sábado y entre 8 y 10 el domingo, permitían la consecución de los planes y una competición a la altura de la flota.

Triunfo incuestionable de la tripulación compuesta por Pablo Flethes (CN Puerto Sherry) y Manuel Páez (CN Sevilla), dominadores de principio a fin, secundados por las ganadoras en la categoría de féminas, Lucía Páez y Ángela Merello (CN Sevilla).

A las puertas de podio se clasificaban las anfitrionas Ana Burgos y Gabriela Moreno, subcampeonas femeninas después de darlo todo frente a unas rivales que no dieron demasiadas opciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN