El Puerto

El Fundación Cajasol Juvasa Voley, campeón de Andalucía

La XIV Copa de Andalucía de Voleibol celebrada en el Pabellón "Ramón Velázquez" de El Puerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • XIV Copa de Andalucía de Voleibol -

El equipo de Fundación Cajasol Juvasa Voley del Club Esquimo consiguió la XIV Copa de Andalucía de Voleibol celebrada en el Pabellón "Ramón Velázquez" de El Puerto de Santa María. Ante un animoso público, en este torneo de pre-temporada los cuatro equipos participantes se enfrentarán a partir de ahora a una larga pero ansiosa temporada deportiva.

Cajasol Esquimo Juvasa que ha disputado la gran final con el Fundación Cajasol MVC (Mairena Voley) ha tenido un resultado de  3-0  (25-16) (25-20) (25-14) , Cajasol Esquimo Juvasa, Campeón de la Copa de Andalucía - Trofeo Lola Jiménez.

La Jugadora Marina Saucedo de Cajasol Juvasa consiguió el trofeo a la "MEJOR JUGADORA" que le hacía entrega Ramón Velázquez de la Cruz, Director Técnico de la FAVB. Autoridades presentes en la Copa y en la entrega de trofeos que acompañaban al presidente de la Federación Andaluza de Voleibol, Ramón Velázquez Mellado, se encontraban la Concejala de Deportes Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Ana Mª Arias Doello y el Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández Martín.

El tercer y cuarto puesto lo disputaron los equipos Universidad de Granada - AVG 2008 (Almería), con el resultado de 3:1 (15-25) (23(-25) (26-24) (20-25) a favor de AVG 2008.

Antes de la celebración de la final se efectuó la siguiente entrega  de distinciones otorgadas por la Asamblea Gral. y Campeones de la Liga de Primera Andaluza de la temporada 2016-17:
Equipo Campeón de 1ª Andaluza Femenina: Fundación Cajasol Juvasa
Equipo Campeón 1ª Andaluza Masculina: Cervantes Guadaíra
Mejor Promesa del Voleibol Andaluz: Jaime Santillana Manzanero (del CLUB CÁDIZ 2012)
Mención de Honor: Elena Domínguez Gutiérrez
Leyenda del Voleibol Andaluz: a título póstumo a Pedro Femenía Ruiz, emocionante entrega de la distinción a sus hijas en presencia del equipo que él mismo dirigía en el Club Voleibol Poullet y que tantas enseñanzas inculcó.
Insignia de Plata: José Rafael Rodríguez García
Insignia de Oro: Felisa Ruiz Guerra

También se anunció  se anunció la noticia mediante la presencia y reconocimiento  a Julián García torres , internacional , que fue precisamente el jugador que protagonizó el punto que dio la histórica victoria a la selección nacional de Moscú, de que en la XXX Asamblea de la presente temporada 2017-18 celebrada ayer sábado, se aprobó por unanimidad rendir un merecido reconocimiento a estos jugadores andaluces, que estará por celebrar en alguno de los aconteciomientos que organice esta FAVB.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN