El Puerto

Los Cántaros acoge la exposición 'Nueve miradas'

La exposición colectiva de fotografías estará abierta has el 24 de septiembre

Publicidad AiPublicidad Ai
  • 'Nueve miradas' en Los Cántaros -

Continúa en el hotel Los Cántaros la exposición colectiva de fotografías 'Nueve miradas', en este caso con las siguientes propuestas que permanecerán expuestas del 10 de septiembre al 24 de septiembre.

COMIDA: ARTE, COLOR Y GEOMETRÍA  de Ana Helena Pueyo Urroz

Mi propuesta recrea obras pictóricas de las Vanguardias Artísticas del Siglo XX (Pintura Abstracta, Pintura Cubista, Pintura Expresionista, Pintura Neoplasticista, Pintura Surrealista,...), mediante la utilización de alimentos, a través del género del bodegón.

Las obras pictóricas usadas para la realización de este proyecto siguen el patrón de tener formas tanto ortogonales como geométricas, así como predominancia, en la composición, del color, el dinamismo, distintos volúmenes, movimiento, etc...

Busco plantear como novedad una visión nueva de apreciar el arte, con la cual se puede aprender a identificar la obra pictórica que es presentada al espectador, además de reconocer los elementos con los que está constituida dicha obra nueva.

INFERNO de Mercedes Soto Román

Inferno es un proyecto que alude a toda la situación que viven las víctimas de la trata de blancas y más concretamente a la explotación sexual de la mujer.

Para ello he utilizado la dualidad entre las esculturas femeninas y la técnica del bondage, con el objetivo de concienciar al espectador, que lo que antes se veía como una musa digna de admiración, ahora se ha degradado como un objeto carnal.

Este proyecto se compone de una serie fotográfica sobre el género del desnudo, en la que quiero reflejar la situación de esclavitud y desesperación de todas estas mujeres que buscaban una vida mejor y al final fueron amenazadas y obligadas a ejercer la prostitución.

La trata de seres humanos con fines de explotación sexual constituye una forma de esclavitud contemporánea que conduce a la deshumanización, y supone un atentado contra los derechos y las libertades de los seres humanos.

El desnudo y el bondage me permiten acercarme a la idea del desamparo de estas mujeres cuya denuncia social persigo. Y utilizo la ausencia de identidad, decapitando el cuerpo de la mujer, para hacer sentir al espectador que cualquier persona puede verse en su misma situación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN