Mundo

El EI intenta repeler a las fuerzas gubernamentales sirias

Los choques son intensos entre los yihadistas y las tropas leales al Gobierno de Damasco en áreas al noroeste de Deir al Zur

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Estado Islámico. -

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) intenta repeler a las fuerzas gubernamentales sirias en la ciudad de Deir al Zur (EI), donde los yihadistas cometieron en las últimas horas varios atentados contra sus oponentes, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los choques son intensos entre los yihadistas y las tropas leales al Gobierno de Damasco en áreas al noroeste de Deir al Zur, en la orilla occidental del río Éufrates.

Además, prosiguen los enfrentamientos entre ambos bandos en la inmediaciones de la zona de Huiya Saker, una isla en el sureste de la población, donde los radicales luchan por recuperar el terreno perdido.

Los extremistas han perpetrado atentados suicidas contra el grupo de las fuerzas gubernamentales que ayer alcanzó la orilla este del río y en el área de Marat, en la periferia, donde hay un número indeterminado de muertos y heridos.

Según el Observatorio, las autoridades controlan actualmente casi el 75 % de la localidad de Deir al Zur, uno de los feudos del EI en Siria junto a la ciudad de Al Raqa.

La fuente indicó que dentro de Al Raqa continúan los combates entre los yihadistas y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada encabezada por milicias kurdas, en el centro, noreste y oeste de la población.

Aviones de la coalición internacional, liderada por EEUU y que apoya a las FSD, lanzaron varios bombardeos contra Al Raqa, donde al menos dos personas fallecieron y varias resultaron heridas, indicó el Observatorio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN