Jerez

La candidatura de Ruiz Cayuso solicita la suspensión del proceso

El equipo del aspirante a secretario general provincial del PSOE asegura que se han vulnerado los derechos fundamentales durante la validación de avales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El precandidato a la secretaría general del PSOE a nivel provincial Jesús Ruiz Cayuso

A las doce del mediodía era el plazo para la presentación de los avales de los candidatos a dirigir el PSOE a nivel provincial. Sólo dos de los aspirantes, Irene García y Jesús Ruiz Cayuso, han confirmado que superaban el número de avales exigidos,1.008, para participar en el proceso de primarias. Sin embargo, una vez que ha comenzado la validación de avales han saltado las primeras diferencias y la candidatura de Ruiz Cayuso ha solicitado la suspensión del proceso por presuntas irregularidades.

Según el escrito dirigido a la Comisión de Ética y Garantías del PSOE provincial y del federal, durante la validación de avales se han sucedido "circunstancias manifiestamente irregulares y con falta de imparcialidad, además de supuestamente ilegal", ya que se ha tenido acceso a censos de personas militantes "que son innecesarias para el procedimiento habilitado".

En este sentido, a través de su solicitud, reclaman la "suspensión inmediata del procedimiento por falta de garantías; que se proceda a recopilar todos los avales de las candidaturas debidamente lacradas y firmadas por la comisión ética y representantes de las candidaturas, custodiadas bajo dicha comisión y enviadas al federal; y que se incluyan en dicha custodia y remisión al PSOE federal los censos que se han estado utilizando".

En su opinión "se han vulnerado los derechos fundamentales y se ha perdido las garantías del proceso, por lo que solicitamos la inmediata suspensión del mismo y la remisión de toda la documentación a la comisión de ética y garantías del PSOE federal".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN