El Puerto

Trabajadores de Impulsa denuncian el despido de casi toda la plantilla

La empresa municipal de El Puerto despedirá a 7 o 9 trabajadores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • LA SEDE DE IMPULSA -

El Delegado de Personal y la Sección Sindical de UGT, de la Sociedad Municipal Impulsa El Puerto, S.L., en representación de todos los trabajadores de la Sociedad, anuncia en nota de prensa que “tras el sorprendente incumplimiento de los compromisos acordados con el Ayuntamiento, quiere manifestar que el pasado 11 de septiembre, el letrado representante de lo laboral del Bufete Cosano junto al propio Juan Pedro Cosano y sin la presencia de ningún representante político o miembro del Consejo de Administración de Impulsa, se reúne con la totalidad de la plantilla de Impulsa El Puerto, y con el Asesor de UGT, al objeto de informar de manera drástica, amenazadora y sorprendente, sobre las medidas que van a adoptar en relación a la misma, una vez presentado el pre concurso de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil”.
De entre las condiciones “solo se quedarán en la empresa de uno a tres trabajadores. Casi con total seguridad uno. Con alguna probabilidad dos y casi con ninguna, tres. No concretan”.
Según anuncian “pretenden despedir de 7 a 9 trabajadores. No concretan, pero es muy probable que sean 8 o 9. Proponen una voluntariedad forzada en los trabajadores para que abandonen la empresa a precio de saldo igualmente sin ningún tipo de concreción”.
“En el caso de que ésta no se produzca, están dispuestos a enviar cartas de despidos, con liquidaciones objetivas de 20 días por año. Pretenden crear lo que ellos llaman “una pequeña Impulsa”, donde la casi totalidad de los departamentos serán externalizados, lo que nos da la idea o presumimos que finalmente sólo será un trabajador que mantendrá su puesto de trabajo”.
Se temen que “aquel o aquellos que se queden sufrirán una reducción brutal de su salario y serán equiparados a auxiliares del convenio colectivo de oficinas y despacho. Todo apunta a un paso previo, para proceder posteriormente a la desaparición de la sociedad, mediante la absorción de la misma por la Municipal Suvipuerto”.
Los trabajadores reconocen que “nos informan, de forma inaudita, de la falta de apoyo que tenemos, tanto del equipo de Gobierno, de partidos que no están en el equipo de Gobierno (Levantemos) y del propio Consejo de Administración de la Sociedad.  Hacen una clara discriminación con respecto a las medidas que el “mismo Ayuntamiento” tomó, en una situación similar de pre concurso en Suvipuerto, argumentando que son dos empresas que no tienen nada que ver y que entonces gobernaban otros”, aseguran.
Por último, “no nos presentan, ningún documento concreto de nada. Ni plan de viabilidad, ni criterios para realizar los despidos, ni cómo y en qué condiciones se realizarían los mismos”.
En resumen, “hemos sido informados de forma tajante y drástica de las intenciones de reducir la plantilla actual de Impulsa hasta en un 90%, e igualmente informados de forma abstracta, absurda y antisocial, de acciones o amenazas sin fundamento, sin ningún tipo de plan concreto, y con el único objetivo de intimidar y meter miedo a los trabajadores a través de un despido y los impresentables 20 días, sin tener en cuenta que ante todo, somos personas, padres y madres de familias, trabajadores, que estamos viviendo momentos de incertidumbre que empiezan a afectar directamente hasta nuestra propia salud.
Aseguran los empleados de Impulsa que “nuestra respuesta a los representantes del equipo de gobierno ha sido clara y rotunda: Todos los trabajadores de Impulsa sin excepción, queremos mantener nuestros puestos de trabajo”.  “Hemos confiado en las palabras de nuestro Presidente, Ángel Quintana, y en las del Alcalde, David de la Encina, en cuanto al mantenimiento de los puestos de trabajo y por consiguiente la ausencia de despidos. Visto lo propuesto por estos señores, vemos que esas manifestaciones, e incluso los compromisos que en su día nos realizaron a todos los trabajadores, han caído en saco roto”, concluyen los trabajadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN