El Puerto

La Obra Social La Caixa entrega 470 kits de material escolar

Destinado para los más necesitados y que serán gestionados por la concejalía de Bienestar Social

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obra Social La Caixa -

Este martes se ha celebrado esta en la Alcaldía el acto de entrega de materia escolar al Ayuntamiento de El Puerto por parte de la Obra Social La Caixa. Han estado presentes el alcalde David de la Encina, el teniente de alcalde de Bienestar Social, Ángel M. González,  el director de Área de Negocio de CaixaBank para El Puerto de Santa María, Juan Manuel Puyana, y María José Romero, directora de la oficina de Vistahermosa. 

Han sido un total de 470 kits de material escolar los entregados al Ayuntamiento para niños de familias en riesgo de exclusión social escolarizados en los ciclos de infantil, primaria y secundaria, dentro de la campaña “Demostraré que nada es imposible”.

Son casi 100 kits escolares más que en la campaña del año pasado, y será la Concejalía de Bienestar Social la que se encargará de repartirlos entre los menores más necesitados. En concreto, los kits entregados para cada ciclo son:

90 kit para infantil
180 kit para primaria
200 kit para secundaria

El  edil de Bienestar Social ha agradecido a La Caixa su compromiso con El Puerto y también esta donación de kits escolares “que son un apoyo a la economía familiar de los portuenses más necesitados, dado el elevado desembolso que deben realizar los padres en el inicio del curso”.

Juan Manuel Puyana ha puesto el acento en el lema de la campaña de este año “Demostraré que nada es imposible”, “reflejo de la actitud positiva que queremos que tengan los menores para construir  una sociedad mejor”. Ha destacado también la colaboración del Ayuntamiento un año más para poder llevar a cabo la campaña en El Puerto.

Finalmente, el alcalde David de la Encina ha agradecido también al equipo de La Caixa su obra social en El Puerto y  ha desatacado la importancia de esa “colaboración que viene de tiempo atrás y que se basa además en una relación personal y en una predisposición que demuestran durante todo el año para con nuestra ciudad; reflejando la cara humana de las entidades bancarias”. Ha recordado asimismo el primer edil que “durante todo el año desde Bienestar Social se les garantizan a los menores más necesitados las tres comidas al día, que un verano más ha estado cubierto con los comedores de Afanas en colaboración con la Junta; y ahora que llega septiembre, también se garantiza que la población escolar de El Puerto pueda arrancar el curso académico con una planta educativa de primera, con profesores de primera y con materiales de primera, en este caso facilitado por la Obra Social La Caixa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN