BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
EL PUERTO | EDITORIAL

José Antonio se merece un final urgente

Viva
07/09/2017 09:28

La barriada José Antonio languidece y se demacra a pasos agigantados, dejando entrever su decrépita estampa y su fracaso absoluto en las políticas llevadas a cabo por la Administración Pública, en una zona que acogió a trabajadores y personas de bien que, obligados por las circunstancias, debieron marchar.

Casi setenta años después, al parecer, su demolición está más cerca de ser una realidad, una cuestión que no soluciona un problema, ni un asunto con el que se debe prevenir antes de que tome los mismos derroteros con los que se ha movido “la barriada del Cementerio”.

Droga, paro e infravivienda no son los mejores elementos para una combinación tan peligrosa como la que ha resultado ser ésta en las últimas décadas.

Nuevamente la responsabilidad política debe jugar su papel fundamental y crucial. Mientras se dignifica una zona deprimente, se alienta, tal y como se publicó en estas mismas páginas, la gratuidad de unas viviendas, bien ocupadas ilegalmente o de propiedad municipal.

El adiós a la barriada de José Antonio hay que tomarlo como un paso dado, al fin, y una historia demasiado fresca como para que la barriada de Los Milagros o la propia zona de Santa Clara se conviertan en el relevo de un foco de delincuencia y degradación que ha costado vidas y muchos millones de euros para volver a equivocarse otra vez.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de El Puerto
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR