BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
EL PUERTO | URBANISMO

El Gobierno avanza en la demolición de los bloques de Santa Clara

El Gobierno avanza en la demolición de los bloques de Santa Clara
Santa Clara · Viva

Viva
04/09/2017 16:14

El área de Urbanismo ha coordinado durante la última semana las labores necesarias para la limpieza y el tapiado del bloque principal de Santa Clara, actuando así de manera urgente para salvar los riesgos de insalubridad e incendio denunciados por vecinos de la zona y que el propio personal de Urbanismo pudo comprobar en una visita girada la semana pasada.

El teniente de alcalde delegado del ramo, Ángel Quintana, visitaba la zona el pasado lunes junto a técnicos del área y el concejal y vecino de la zona José Antonio Oliva, quien guió la visita siendo conocedor de los problemas y la situación que presenta el bloque en cuestión. 

Fue a raíz de dicha visita, explica Quintana, cuando la concejalía coordinó todas las labores de limpieza y tapiado del bloque principal. Durante la mañana de hoy personal del servicio municipal de limpieza ha procedió a limpiar la zona y un equipo de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), a instancias de Urbanismo,  ha procedido al tapiado del bloque principal de las dos entradas y su limpieza previa, “ya que se había acumulado una gran cantidad de desechos y suponía un riesgo de incendio e insalubridad”.

El responsable municipal ha adelantado que en los próximos días continuarán los trabajos para la desratización de la zona y el saneamiento de arquetas. Quintana explica además que “desde Urbanismo estudian mejoras previas a la demolición de la primera fase de los bloques que se ejecutará, previsiblemente, antes de finalizar el año”

En este sentido el concejal ha anunciado que esta semana el personal técnico de AVRA y Urbanismo se reunirá “para concretar el proyecto de demolición y solicitar la preceptiva licencia de la obra”.

Ángel Quintana ha explicado que la demolición de los bloques estaba a la espera de la localización de una vecina, en paradero desconocido que ya ha sido localizada, para comunicarle la expropiación. “Superados ya los escollos administrativos Urbanismo coordinará los trabajos para terminar de recuperar el entorno de Santa Clara, una vez finalizadas las obras de urbanización de las glorietas que se inaugurarán en próximas fechas”.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de El Puerto
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR