El Puerto

Se consensúa instalar elementos de seguridad en “puntos estratégicos”

Una mochila abandonada con herramientas metálicas provoca el miedo en Las Galeras movilizando a la Policía y la intervención de los TEDAX

Publicidad AiPublicidad Ai
  • En Valdelagrana se cierra el tráfico en verano -

El teniente de alcalde delegado de Seguridad, Ángel M. González, informa de la actuación policial desarrollada esta madrugada en la céntrica plaza de Las Galeras tras la aparición de una mochila en principio sospechosa, pesada y cerrada con un candado junto al mástil de la bandera de España en el muelle de San Ignacio.

Alrededor de la diez y media de la noches vecinos de la zona alertaban a la Policía Nacional, cuyos efectivos junto a agentes de Policía Local se personaron de forma inmediata para coordinar un dispositivo de seguridad que comenzó con el desvío del tráfico y el acordonamiento de la zona.

El dispositivo concluyó sobre la una y media de la madrugada cuando agentes del TEDAX (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos) con la ayuda de un perro especialista descartaron explosivos. La mochila, una vez revisada, contenía herramientas metálicas.

El alcalde David de la Encina informa que Ayuntamiento y Cuerpo Nacional de Policía están consensuando los puntos estratégicos donde instalar elementos de seguridad pasiva para impedir el paso de vehículos pesados, “sobre todo en zonas céntricas y turísticas” según ha confirmado Ángel M. González. 

Tanto el alcalde como el responsable de Seguridad han agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “la coordinada y rápida intervención desarrollada esta madrugada y la disposición de vecinos de la zonas a la hora de poner en aviso a los agentes y poder así descartar cualquier amenaza”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN