El Puerto

Vuelve ‘El Puerto en Movimiento’ al Paseo de la Bajamar

La octava edición del Festival de Danza y Artes Plásticas en Paisajes Urbanos se celebrará los días 25 y 26 de agosto desde las 20:00 hasta las 01:00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto en Movimiento -

El área de Juventud continúa promoviendo el centro histórico de nuestra ciudad fusionando la creación artística, en todas sus facetas, y el paisaje urbano “acercando las artes plásticas al público en general y a pie de calle para ampliar así la oferta cultural y de ocio pensando en portuenses y visitantes que en estas fechas veranean en El Puerto”.

Así ha anunciado el teniente de alcalde delegado de Juventud, Ángel M. González, la celebración de la octava edición del Festival de Danza y Artes Plásticas en Paisajes Urbanos ‘El Puerto en Movimiento 2017’, durante los días 25 y 26 de agosto en el Paseo de la Bajamar desde las 20:00 hasta las 01:00 horas.

Un año más el presentador y reconocido actor portuense, Juan José Macías Rodríguez, guiará el programa de actividades y actuaciones previstas. Las agrupaciones de artistas plásticos que llenarán de vida el Paseo de la Bajamar serán ‘’El hogar del unicornio’’, Asociación Algeciras Cofrade, Manuel Alonso de Kekos a mano, ARTE Consciente, Artesalia, Asociación Jerez Arte independiente, Artesanía Embel, Rastro artesano, Artesanos de aromaterapia, Mariquilla Complementos, Artesanal Assaranda de Artesanos Andaluces, Asociación Artessos y fotografía Ángel López de Grupo Amiar.

Además, se instalará en la avenida del río una carpa donde se realizarán tatuajes de henna y un artista del graffiti pintará en directo.

En categoría de danza y música participarán Escuela de Danza Paso a Dos, Escuela Baila Salsa Puerto, Rocío Zumba, Paola Oliva, Diosas (academia de Sol Shamsia),  Rafa y Sheila, Lenka Polovko, Club de Gimnasia Rítmica Alcanatif, Academia de Flamenco Araceli Arias, Club Gimnasia Rítmica Ciudad del Puerto, Karmen, Espacio Armonía, Ro Ballet, Centro de danza El Garaje (Cádiz),  Escuela de Música y Danza Belén Fernández (Jerez de la Frontera), Mabi Lapi y Alumnas, Grupo Comedia Musical Cabaret de Sala de la Juventud,  Grupo folklórico de Bolivia K’jochalito Junior skind y Grupo Break Dance.

El responsable municipal ha aprovechado la ocasión para invitar a la juventud portuense y la sociedad en general a disfrutar de estos dos días en los que las artes plásticas en todas sus facetas llenarán de ambiente y vida el Paseo de la Bajamar, con una amplia y variada oferta para disfrutar del verano portuense contando con artistas y grupos locales para dinamizar las noches de verano”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN