10.000 pasajeros afectados en Bruselas por una huelga no anunciada

Una huelga no anunciada de los trabajadores de la empresa de 'handling' Swissport en el aeropuerto de Bruselas ha afectado a 10.000 pasajeros y a 200 vuelos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • brussels airlines -

Una huelga no anunciada de los trabajadores de la empresa de 'handling' Swissport en el aeropuerto de Bruselas ha afectado este martes a 10.000 pasajeros y a unos 200 vuelos, según informan este martes varios medios locales.

El propio aeropuerto ha señalado que los trabajadores de esta empresa han iniciado a las 7.15 horas una huelga que no habían comunicado con anterioridad. En consecuencia, los vuelos de las aerolíneas cuya carga y descarga depende de Swissport se han visto afectados, sufriendo retrasos.

La portavoz del aeropuerto de Bruselas, Florence Muls, ha apuntado que la huelga sorpresa ha afectado a 10.000 personas y 200 vuelos, según recoge el diario 'Le Soir'. La cadena francófona RTFB añade que el paro podría afectar a unos 400 vuelos si se prolonga durante toda la jornada.

"No todo el equipaje de llegadas se está entregando y algún equipaje de salidas puede no cargarse a bordo y será retrasado. Estamos siguiendo la situación de cerca", ha informado el aeropuerto.

Según Muls, Swissport aglutina el 60% del mercado de 'handling' del aeropuerto de Bruselas, principalmente a través de su asociación con Brussels Airlines. Sin embargo, los vuelos de aerolíneas operados por Aviapartner, como Iberia, Air Europa o Ryanair, funcionan con normalidad.

Algunas de las aerolíneas afectadas por el paro de los trabajadores de Swissport son Brussels Airlines, Thomas Cook, Alitalia, Finnair, Lufthansa, Egyptair, Germanwings, United Airlines, Air Canada o Delta Air Lines.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN