Sevilla

Atacan con pintadas xenófobas una mezquita de Sevilla

Alguien ha escrito proclamas racistas que dicen: "¡Asesinos, lo vais a pagar!", "Moro que reza machete a la cabeza" y "Stop al Islam"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • pintadas en sevilla -
  • Esta entidad nació de un colectivo de musulmanes sevillanos y lleva activa más de treinta y cinco año

La mezquita y sede de Fundación Mezquita de Sevilla, en un local del centro histórico de la capital andaluza, amaneció con pintadas xenófobas, ha informado la página en internet de este centro religioso y cultural.

Seguiremos con nuestro trabajo, siempre con la mejor intención y de la mejor manera posible

Las pintadas, realizadas a ambos lados de la puerta de acceso al local, eran proclamas racistas que decían "¡Asesinos, lo vais a pagar!", "Moro que reza machete a la cabeza" y "Stop al Islam".

"Nadie debe aprovecharse de estos horribles sucesos en Barcelona, los cuales hemos condenado públicamente, como humanos, españoles y musulmanes, para oprimir y amenazar a ningún colectivo", ha señalado la Fundación Mezquita de Sevilla.

Esta entidad, ha recordado, nació de un colectivo de musulmanes sevillanos que lleva activo en la ciudad más de treinta y cinco años y que defiende "la convivencia, el dialogo social, totalmente en contra de cualquier posición radical, promoviendo el Islam civilizador, dinámico y vivo, y haciendo que se conozca este por su realidad y su luz, a través del ejemplo y el servicio"·.

"Seguiremos con nuestro trabajo, siempre con la mejor intención y de la mejor manera posible", concluye el comunicado, que agradece a la policía y a los servicios de seguridad "su cortesía, servicio y respuesta".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN