El Puerto

'Los arriesgaos - aquelarre' lleva el teatro a El Juncal

Se representarán una serie de cuadros cómicos a cargo de dos grupos locales de teatro, tras el éxito que tuvo el primer pase en la plaza Paco Teja

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Teatro de calle -

Este jueves 17 de agosto, a partir de las 22:00 horas y en una barriada de nuestra ciudad como es “El Juncal”, se representarán una serie de cuadros cómicos a cargo de dos grupos locales de teatro, tras el éxito que tuvo el primer pase en la plaza Paco Teja, lo que demuestra que llevar la cultura a los barrios y ponerla al alcance de todos y todas es una política comprometida con nuestra sociedad y con la difusión de la cultura a pie de calle”.

Mañana, en este segundo día de “Comedia en los barrios”, actuarán Los Arriesgaos y Aquelarre Teatro. Los Arriegaos pondrán en escena dos piezas: "La mejor comedia del siglo", escrita por su director José María de la Flor, y que cuenta la historia de un escritor en declive y entrado en años que, tras las burlas de sus colegas, decide escribir la mejor comedia que exista.

Y la segunda obra será "El secreto mejor guardado", del autor Alejando Casona y que cuenta la historia de un hombre que encuentra un tesoro y que no sabe cómo contárselo a su mujer sin que ella, por su fama de cotilla, lo vaya contando a todo el mundo. LOS ARRIESGAOS es un grupo cuya finalidad es hacer pasar un rato divertido y conseguir que por un momento nos olvidemos de los problemas que nos rodean.

La comedia es su género donde siempre consiguen hacer esbozar al público una sonrisa a través de sus tramas sencillas y sin pretensiones. En la Muestra de Teatro Portuense han participado con Un muerto, una herencia y mil y una peripecias y Una mujer por fuera, un diablo por dentro.

Por su parte, el otro grupo que actuará será AQUELARRE TEATRO, un grupo creado por jóvenes universitarios amantes del teatro.

Con un estilo absurdo y en ocasiones algo oscuro, el grupo actualmente representa varios montajes como Niña, un drama de microteatro y La Familia Velttikó, comedia que ha tenido una mención por originalidad de la propuesta textual, de interpretación y puesta en escena en la 14ª edición de los Premios Buero. Aquelarre Teatro pretende hacer que el público disfrute del teatro de una forma fuera de lo común.

Comedia en los Barrios ofrece la posibilidad de ver el trabajo que vienen desarrollando algunos grupos de teatro aficionado en las plazas de las barriadas de la ciudad. Un espacio público que se convierte en un espacio escénico sui generis, sin escenografía y con los intérpretes a escasos metros del público, donde disfrutar de las pequeñas piezas teatrales cómicas que se representarán a lo largo de tres noches del mes de agosto, los días 10, 17 y 24.

En total serán tres grupos de teatro, Los Arriesgaos, Aquelarre y BALBO los que vienen participando en esta pequeña muestra de teatro, fruto de la extensa afición local que existe hacia el Teatro, como demuestra su participación y que ofrecerán trabajos muy variados que abarcan diferentes estilos pero, eso sí, dentro del género de la comedia.

La próxima semana, el jueves 24, la “Comedia en los barrios” se trasladará a la zona sur de la ciudad, muy cerquita de la Barriada de la Playa, concretamente a la Plaza Maestro Guillermo Beltrán, donde los vecinos podrán disfrutar de las piezas cómicas de los grupos Teatro BALBO y, nuevamente, de Los Arriesgaos.

Por supuesto se trata de espectáculos gratuitos y se anima a los vecinos a que se acerquen a disfrutar del placer del teatro a pie de calle.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN