El Puerto

Nuevamente ningún edil de Ciudadanos acudirá al Pleno del viernes

Tal y como ya ocurriera el pasado mes de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Cuvillo y Silvia Gómez -

En Junta de Portavoces celebrada en junio "se acordó un calendario de celebración de sesiones plenarias para los meses de junio y julio, habiendo solicitado también por parte de este grupo que las mismas se celebrarán en horario de tarde para que los concejales que no tienen dedicación exclusiva puedan compatibilizar la actividad política con sus responsabilidades laborales, algo que no ha cumplido el equipo de gobierno en su totalidad. A este hecho hay que sumar que la convocatoria del Pleno extraordinario del mes de agosto se ha realizado en horario de mañana", se lamentan desde Ciudadanos El Puerto.

Desde Cs El Puerto expresan que, con la convocatoria en horario matuito, "se impide cumplir al resto de concejales de la oposición con las obligaciones como concejal ya que coincide con la jornada laboral. La portavoz de Ciudadanos, Silvia Gómez, solicitó mediante conversación telefónica a la responsable de movilidad, Carmen Ojeda, que se retrasara el pleno unos días y que fuera en horario de tarde, para que alguno de los miembros de este grupo pudieran acudir, cuestión que no ha sido valorada ni aceptada".

"Ante esta situación, y ante la indignación y la falta de compromiso de este equipo de Gobierno en cuanto a las fechas y horarios, así como la imposibilidad justificada de ambos concejales de acudir al pleno, por continuar la portavoz de baja médica y el concejal Javier del Cuvillo cumpliendo con su jornada laboral, comunicamos que ningún miembro de este grupo podrá acudir a la sesión plenaria del próximo viernes. Desde Ciudadanos insisten en la necesidad de que el equipo de gobierno cumpla con los compromisos adquiridos y de esta manera facilite a la oposición su labor".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN